Afectación a la economía del dupolio televisivo

Y según ellos también a la libertad de expresión. Pero no es verdad, es una mera falacia. Durante estos dos últimos días los noticieros nos han estado bombardeando con descalificaciones y ataques hacia el legislativo por haber aprobado la nueva ley electoral, cuyo punto principal que se discutió fue que los partidos no podrán contratar spots por radio y televisión. Como en muy pocas ocasiones, las televisoras se unieron y estuvieron debatiendo el día de antier ante los diputados, argumentando que se afecta la libertad de expresión e información a la ciudadanía para que ellos sepan elegir por algún candidato.

La realidad es que el IFE tendrá disposición de 48 minutos diarios durante precampañas y campañas electorales (que ahora duraran 90 días para las presidenciales y 60 para las legislativas). De esos 48, el 85% será para los partidos. De esta forma, cada partido podrá emitir de forma equitativa los mensajes que deseen y con la condición de que no denigre o calumnie a algún otro partido o candidato (otro punto bueno). También se prohíbe a particulares la contratación de spots que estén relacionados con las elecciones (no más comerciales como los del CCE y Sabritas). Otro detalle que también hay que mencionar es que se anulan los spots “informativos” del presidente y demás gobernantes en turno cuando sean tiempos electorales.

Que chistoso que ahora Noticieros Gobiervisa y Fuerza Desinformativa Azteca (con Sergio Sarmiento a la cabeza, siempre dando la cara por su patrón) nos traten de engañar con la idea de realizar un referendum a los ciudadanos para rechazar esta nueva ley. Que hipócritas son algunos medios, en tiempos pasados (pero no tan lejos) decían que encuestas de este tipo eran meras acciones populistas. Pero no lo lograrán, acaso no ven que ya estamos cansados de tanta propaganda política televisiva que no sirve de nada.

Porsupuesto que también hay que decir que los partidos fueron los más beneficiados con esta ley. El presupuesto a éstos no se redujo y se prohibieron las candidaturas independientes. Asimismo no se organizaron en una sola fecha las elecciones por lo que se seguirá despilfarrando mucho dinero. Otro punto que no se discutió (si no estoy mal informado) fue la segunda vuelta electoral que, es urgente que se apruebe. Asimismo, la negación a la reelección de diputados no es una buena opción.

Por último, me resta decir que estoy de acuerdo con que hayan removido a Ugalde del IFE. Alguien que se sabe que llegó hasta ahí gracias al poder de Elba Esther Gordillo es muy peligroso. Ugalde es una persona incompetente, insegura y manipulable, así lo demostró en las pasadas elecciones.

Anuncios

4 comentarios

  1. catarf said

    jajaja.. que tonterias escribes…

    pero cada quien sus gustos.

  2. Pedro Ivan said

    catarf dijo: soy un ignorante que ni siquiera puedo justificar mis argumentos

    Yo estoy deacuerdo con todo lo antes dicho, creo que uno de los grandes problemas para nuestra población es ser bombardiada constantemente por los actos mediaticos de estas empresas de enagenación.
    Pasando a otras cosas, me gustaría invitarte a que escribas en el nuevo blog que estoy desarrollando: el cometa 502, que tiene una sección de política, necesitamos gente con tu postura y que pueda dialogar congruentemente de todos los problemas de nuestro país, si aceptas puedes dejar tu mail en cualquiera de los comentarios del cometa 502 y te gregaremos cuando nos sea posible, o me gustaría que visitaras la pagina
    http://cometa502politica.blogspot.com/
    nuevamente te doy felicitaciones por el buen trabajo que haces al redactar este blog

  3. Stumbled upon your blog a week ago and decided to come back. Not for the articles you write, but for how you write them, really amazing stuff you’re doing here, i like how you put information into the articles which makes it much more easier to read and much more interesting of course. Keep up the good work!

  4. rockandrollstar said

    Que onda, oye tu tienes acceso a los pdf’s de El Norte?

    Necesito que alguien me eche la mano con algo

RSS feed for comments on this post

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: