México demócrata

Obvio, es sarcasmo. El sábado durante la transmisión del ¿informe? de gobierno cortaron la señal cuando Ruth Zabaleta, presidenta de la cámara de diputados, estaba diciendo en su discurso que su bancanda (la del PRD) no podía recibir el informe de un presidente elegido por una elección legalmente concluida pero cuestionado por millones de mexicanos acerca de la legitimidad del proceso; palabras más, palabras menos. Independientemente si esto tiene que ver con López Obrador, el PRD, las elecciones y todo eso, es totalmente reprobable la obra de censura que se ejecutó, claro está, desde la Secretaría de Gobernación (Ramón Fregoso confirmó en su noticiero de TV Azteca que recibieron órdenes desde Presidencia para interrumpir el discurso de Zabaleta). Es totalmente vergonzoso que en un país que se supone es democrático, la oposición no tenga derecho a emitir sus opiniones solo porque un gobierno quiere que ese día le salga todo bonito y de una impresión buena al pueblo, es decir, como en los viejos tiempos del PRI. ¿A quién quieren engañar?

México sigue teniendo la misma política de hace muchos años, aunque se ha avanzado algo, aún estamos en una protodemocracia. Por eso felicito que Calderón no diera su informe, vuelvo a repetir, no por cuestiones acerca de su ilegitimidad, sino porque el formato que se ha venido llevando desde siempre es totalmente inservible. Tener que escuchar por dos horas que el país sigue creciendo, aplausos comprometidos, es decir, mucha parafernalia no ayuda en nada. Ojalá, como lo prometieron los diputados, antes del 15 de diciembre se haya logrado un formato mucho más eficiente, donde se le pueda debatir y cuestionar al ejecutivo. Me gustaría algo así como sucede en España, donde realmente se llevan discusiones muy largas entre el presidente y el representante de la oposición.

Anuncios

4 comentarios

  1. Pedro Ivan said

    Estoy totalmente deacuerdo con tigo, me parece que el hambiente político se ha vuelto cada vez mas denso aunque los medios y el partido imperante digan lo contrario, para que México tenga un verdadero progreso es necesario reconocer todos nuestros herrores y no deisfrazarlos con actos populistas como los que efectúa Calderón, “populista” como utilizaron esta palabra los panistas en las pasadas elecciones en su beneficio, no se dan cuenta que en México el veradero populismo es el progreso por el progreso mismo y ademas ¿como es posible que no vean a Fox? si México ha tenido un presidente populista ese es el presidente de las botas amigo de todos, y en cierto sentido es absurdo el hambiente polítco, ¿como es posible que el pueblo no se ha dado cuenta de la represión del presidente de los empleos? que diga lo que diga ese diabolico Ezpino no han aumentado los empleos, mis tíos todabía siguen desempleados pero mas jodidos que antes, y mi primo que apesar de sus buenas calificaciones no ha podido conseguir trabajo despues de su graduación, solo se está beneficiando a una clase social. No se trata de estar del lado de un partido político como el PRD, se trata de apoyar a México haciendo lo mejor para nuestra sociedad y reclamar nustros derechos, si algo debe de hacer la sociedad civil es no dogmatizar a un partido político, debemos de pensar en el mejor candidato sin oír a los medios de comunicación que se venden al mejor postor.

    Admiro tu blog, sinceramente es la mejor crítica política de por aquí, no se trata de apoyar a un partido si y uno no pero si están mal hay que hacerselos ver, por que nuetros heroes de la patria como Juarez que los panistas y la iglesia han querido satanizar, dieron su vida por que cada quien tengamos las mismas garantías individuales, no para que unos tengan mas libertades que otros y puedan dirigir el país siguiendo sus propios intereses.

  2. Pedro Ivan said

    Perdonen los dos comentarios. De arriba, espero que entren a nuestra pagina, mucha suerte sigan escribiendo cada articulo es muy interesante, que mal que quitaron al monitor, hablando de mala administración fasista, era lo único bueno en noticiarios, ahora ni a quien creerle, aunque José Luis Portugal tiene un buen programa aquí en Nuevo Leon.

  3. r said

    electo, se dice electo.

  4. theshield said

    go to my site

RSS feed for comments on this post

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: