Los reencuentros de Soda Stereo

sodareencuentro.png
Desde su separación en 1997, los 3 integrantes se distanciaron totalmente. Cerati siguió su carrera de solista, Zeta fundó una disquera independiente y Charly se dedico a ser un emprendedor. Nunca más se volvieron a reunir, ni para tomarse unas cheves. Existía un ambiente un poco hostil entre los tres que para el último concierto, en el estadio de River Plate en Buenos Aires, cada quien pidió un camerino personal cuando en todas sus giras compartían el mismo. Si tienen el DVD del último concierto podrán ver que al final, en repetidas ocasiones Charly se acerca a abrazar a Cerati pero éste ni siquiera lo voltea a ver. Sí, eran tiempos difíciles.

Sin embargo, al ser figuras públicas, hubo encuentros involuntarios. Así tenía que suceder.Uno de ellos fue orquestado por MTV Latinoamérica en el 2003 al entregarles el premio Leyenda. He aquí el video:

Desde ese suceso hasta ahora la pregunta acerca de una posible reunión era recurrente en las entrevistas que se le hacían a Cerati. 3 meses después Cerati y Zeta se topan en el Personal Fest en el backstage:

Otro encuentro se dio un año posterior en la misma entrega de premios. Un reportero de CQC invitó a tomar mate a Cerati y Charly. Como que no les agrado esa sorpresita, se notaba la tensión en ambos en sus caras:

En el 2005 una compañía telefónica les ofreció una fuerte suma de dinero para un solo concierto en Buenos Aires. Los tres la rechazaron. 10 años después de aquel 1997 ahora si aceptan juntarse. Un diario colombiano afirmaba que el último que aceptó fue Cerati, quien pedía un millón de dólares por cada concierto, quién sabe si sea cierto. Lo que si me queda claro son dos cosas: obvio que se reúnen por el dinero, no dudo que también sea por volver a tocar juntos y el amor hacia su música pero su principal objetivo es engordar sus cuentas bancarias. La otra cosa que me queda clara es que esto lo hacen para ya tener contentos a la prensa y los miles de fans que pedían su reencuentro, después de esta gira, los tres ya lo han dicho, retornaran a sus actividades individuales, y también, Cerati podrá descansar de las preguntas de estos últimos años acerca de la posibilidad de el retorno de la banda hacia a los escenarios.

Sin duda este gira tendrá mucho éxito, en Argentina ya se agotaron los boletos para las tres fechas en el estadio de River Plate en cuestión de horas, tuvieron que abrir dos fechas más y puede ser que también se acaben las localidades rápidamente. A Monterrey vendrán el 10 de noviembre, aun no se sabe en que lugar se presentarán pero también me queda claro que ahí estaré.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: