¿Por qué en México no hay esta Televisión? (2)

Este video ya tiene como un año de haber salido. Ya lo había visto pero me lo volví a topar y no pierdo la oportunidad para postearlo porque realmente vale la pena. Es buenísimo.

Resulta que el non-grato José María Aznar (ex presidente de España) fue a Argentina a presentar su infame libro. Digo infame al concluir que sus ideologías son pro bélicas y retrogadas con respecto a leyes sociales. El video es un reportaje de Clemente Cancela (miembo del programa de TV “CQC”) en el Hotel donde se lleva a cabo dicha presentación. Les va como en feria a la gente que entrevista este astuto reportero.

Se han de preguntar que tiene que ver el título del post con su contenido. Pues simplemente como lo explique en la primera parte, es muy difícil que exista este tipo de programas cuando dos televisoras monopolizan el mercado y que porsupuesto están al servicio del gobierno (además México es el segundo país más peligroso para poder ejercer el periodismo con amplia libertad de expresión, solo después de Irak). [Desviándome un poco] Así que ahora que se retomo el tema de la Ley Televisa ojalá la Suprema Corte apruebe una revisión a dicha ley y posteriormente se le anule.

Anuncios

4 comentarios

  1. regioblogs said

    Si también lo vi alguna vez…y los monopolios son los que dañan a Mexico, definitivamente…

    Buen post

  2. Victor said

    No estoy del todo de acuerdo. Por muchos años (gracias a Dios) Brozo desempeño este papel, que por falta de talento no se ha sabido replicar más adelante (a pesar de varios intentos que hemos visto en la televisión mexiquense). CQC (Caiga Quien Caiga) es un excelente formato establecido en Argentina, pero por ejemplo en España ha sido un coñazo (un desastre) debido en parte a que el presentador original, El Gran Wyoming -así se hace llamar- se ha cambiado a otra televisora y trae un formato muy parecido a Colbert Report… Que a proposito La Sexta (El canal donde esta este presentador ahora con el programa El Intermedio) esta en gran parte controlada por Televisa, y mantienen el control financiero del capital.

    A lo que voy: Los monopolios no generan programas de calidad, los conductores si. En México tenemos una deficiente creación de productores para televisión en gran parte porque aun no se entiende el negocio. Abrirle la puerta a NBC sin que en los EEUU le abran la puerta a Televisa es, como siempre, darle las de perder a las empresas mexicanas.

  3. Miguel said

    Es cierto, la falta de creatividad en conductores es algo muy notorio en estos días. Sin embargo, sigue habiendo una línea política que las televisoras les implementan a sus empleados. Tomare el mismo ejemplo de Brozo (Víctor Trujillo). Cuando estaba en “El Mañanero” recuerdo que todos los días (sin excepción), en la sección de los moneros presentaba las caricaturas de los maestros Pepe Hernández, El Fisgón, Helio Flores, Naranjo, entre otros caricaturistas identificados con la izquierda. Después de que regreso a la televisión con el “Cristal con que se Mira” no presentaba ninguna caricatura realizada por estos autores. Esto se noto mucho más en los tiempos electorales. Ahora, muchos especulamos y concluimos que este programa salio del aire por que en la mesa política en la que debatían cada lunes, las ideas que exponía el periodista Julio Hernández sin duda incomodaban en la empresa Televisa. Víctor Trujillo no podía así nada más porque si eliminar esa sección semanal, asi que mejor se decidio por concluir el programa para siempre. Eso si, Trujillo dio todo su esfuerzo por realizar un noticiero de calidad en el que cabían todos los puntos de vista.
    Saludos.

  4. wow said

    jajajaja

RSS feed for comments on this post

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: