Vergonzoso

Varias personas que no viven en Monterrey me han dicho que los regios no sabemos manejar. Y en cierta medida es cierto. Hoy en la primera plana de El Norte salen las siguientes estadísticas:

Según cifras oficiales proporcionadas por las autoridades viales, Monterrey ratificó su indiscutible corona como “rey nacional del choque” a pesar de tener un menor parque vehicular.

Números obtenidos en los municipios que integran el área metropolitana de Monterrey indican que el año pasado, con un parque vehicular de 1 millón 239 mil 432 unidades, se registraron al menos 65 mil 488 percances viales.

Esto implica que por cada mil autos en circulación se registraron 53 accidentes.

En el mismo lapso y con un parque vehicular de 3 millones 143 mil 107 autos, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal registró 22 mil 785 accidentes, es decir 7 percances por cada mil vehículos, siete veces menos que en Monterrey

choques.jpg

¿En verdad los regios no saben manejar o a que se debe?

Anuncios

1 comentario

  1. Lily said

    FALTA CULTURA VIAL, Y PERICIA AL MANEJAR.
    NADIE CEDE EL PASO, NI A PEATONES. SI DOS TIENEN ALTO LOS DOS LE DAN AL MISMO TIEMPO, SE CAMBIAN DE CARRIL SIN VER SI TRAEN CARRO DE UN LADO, LLUEVE Y MANEJAN COMO SI ESTUVIERA SECO, LAS SRAS PARA CAMBIARSE DE CARRIL SE ESTACIONAN EN PLENA AVENIDA Y NADAMAS PONEN LA DIRECCIONAL COMO SI NO FUERA AVENIDA, LOS ALTOS NADIE LOS RESPETA ESTAN PINTADOS, Y EN LAS COLONIAS NO SE RESPETA EL SENTIDO DE LAS CALLES MEDIO MUNDO ANDA EN CONTRA.

RSS feed for comments on this post

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: