El Tribunal Electoral es ineficiente y contradictorio

Y ya no hablemos del IFE…

Sucedió que hoy el Tribunal Electoral (TEPJF), por un lado, respaldo al IFE al rechazar hacer públicas las boletas del 2 de julio. Pasándose por el arco del triunfo la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, el Tribunal determino que sólo pueden tener acceso a las boletas: La Junta Distrital Electoral al contar los votos, y los magistrados electorales del TEPJF al proceder un recuento de los votos en la calificación de la elección presidencial.

Por otro lado, el Tribunal sancionó a la Comisión de Transparencia del IFE porque tomó atribuciones no previstas en la ley electoral y reconducir indebidamente el juicio de Delia Angélica Ortiz Trujillo. Esta ciudadana es una de varios (entre ellos la revista Proceso) que había apelado la decisión del IFE de negarle el acceso a las papeletas electorales. Asimismo, el Tribunal le dió un plazo de 48 horas al IFE para que de una resolución de porque el ciudadano no puede disponer de las boletas, ya que los argumentos del Instituto no fueron debidamente motivadas ni fundamentadas.

Los ciudadanos les tienen que pagar más a estos magistrados que al mismo presidente y no sirven para una chingada. Se vuelven a repetir las ineficiencias y contradicciones de principios de septiembre de 2006 cuando se afirmo que aunque hubo intervenciones de Fox, del Consejo Coordinador Empresarial y otras empresas en el proceso electoral, no puso en riesgo la elección, entre muchas ineficiencias más que me ahorraré para no extenderme más y desviarme al pasado.

Si tanto pululan que fue una elección limpísima, correcta y casi casi infalible ¿por qué se impide el acceso a las boletas? Esperaremos el plazo de 48 horas a ver con que falacias nos sale el IFE…

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: