Diagnósticos médicos del sexenio (1)

Ayer fue cumpleaños de mi tía y mi mamá y hubo una comida en casa de mi abuela. Después de comer fui a ver la televisión. Estaban viendo Hechos Meridiano (el peor noticiero que puede existir) y pues ni modo no había nada más que hacer y me senté en un sillón a ver.

Una de las primeras notas fue el extraño caso de las niñas que salieron de un internado religioso sin poder caminar (si no lo habían escuchado pues resulta que de un internado de monjas coreanas en el Estado de México 600 niñas tuvieron esa misteriosa enfermedad; 300 de ellas fueron sacadas de ahí por sus padres. Ellas decían que el problema se debía al tratamiento riguroso que llevaban, otras afirmaban que todas las noches las inyectaban una sustancia -para ellas- desconocida).

La presentadora (no me se su nombre) muy sonriente dijo algo así: “Ya se sabe la razón de la extraña enfermedad por el cual las niñas del internado religioso del Edomex no podían caminar, vamos a ver la nota” En seguida, en el reportaje salió un sacerdote en una rueda de prensa afirmando que las niñas no habían sido maltratadas. En el mismo panel un subsecretario de prevención de la Salud, afirmó que el motivo por el cual estas niñas estaban enfermas, era nada más y nada menos que un resultado de estrés: “este padecimiento que ocurrió en esta institución se debió a una alteración psicológica que afecta al organismo, que es un trastorno que se origina de la adversidad social y da a la población vulnerable de entre los 11 y 17 años”.

No pude evitar reírme ante tal declaración, es increíble hasta que punto el gobierno sigue protegiendo a las instituciones religiosas. Mi padre, que es doctor, si se enojó y dijo algo como “quieren hacer pendejo al pueblo, ¿por qué no sale a dar la cara el Secretario de Salud?”. Después yo le contesté que si no se acordaba que nuestro Secretario de Salud es casi un beato que hace varias semanas declaró estúpidamente que la promoción del condón no era prioridad en el gobierno, ya que el condón solo lo deben usar los homosexuales, ¿qué se puede esperar de ese señor detestable? No me imagino que hubiese dicho de haber estado él en dicha conferencia.

Próximamente otra entrega…

2 comentarios

  1. Jesús Vera said

    Tenemos ente nosotros uno de los casos de abusos infantil, ahora encubierto por el gobierno. Una tristeza lo que sucede.

  2. hannya said

    HASTA QUE ALGUIEN ACIERTA CONMIGO, LO CORRECTO SEGUN TU PAPA QUE DICES SER MEDICO CUAL ES EL DIAGNOSTICO MEDICO PARA ESTAS NIÑAS , QUE ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CONTIGO QUE ESTO ES COSA DEL GOBIERNO QUE SE ENRIQUECE CON LO QUE ESA ESCUELA DE DISQUE MONJAS LE HA DE DAR DE “REGALIAS” Y DE TODA LA PORKERIA QUE ENVUELVE LA INJUSTICIA QUE SE VIVE A DIARIO EN ESTE PAIS EMPEZANDO POR EL GOBIERNO Y TERMINANDO POR LOS MEDIOS DE COMUNICACION QUE FORMAN PARTE DE ESTE CRICO, QUE CREEN QUE VAN A AGARRAR DE PEND… A LA SOCIEDAD EN SU TOTALIDAD …..

RSS feed for comments on this post

Los comentarios están cerrados.

