Recomendación musical de fin de semana

Banda noventera por excelencia, Los Tres son un grupo chileno que tocan rock & roll clásico, folk, a veces punk y otras veces sacan sus rolas con tintes jazzeros. Volvieron a los escenarios el año pasado con el álbum Hágalo Usted Mismo (producido por Meme de Café Tacuba) después de haberse desaparecido desde el 2000.

Tuve la oportunidad de verlos el año pasado en el Auditorio Coca-Cola junto con Zoé y Cerati y me parecieron una banda en vivo muy cabrona (aquí la reseña). Aunque tuvieron un poco de problemas con el sonido, sus interpretaciones y ejecuciones son muy exactas y se escuchan muy parecidas a como están grabadas en los discos. La raza no se prendió, quizás por que no es muy poco conocida por estas tierras, de hecho la gente que estaba a mi lado se me quedaba viendo, ya que era de los pocos emocionados… anyway. No se porque no fueron los que abrieron el concierto, a mi juicio Zoé debió ser primero. Zoé aunque es una banda muy destacable esta muy sobrevalorada por los círculos indies, la crítica condechi y ya es muy popular, tanto así que su último disco (Memo Rex Commander…) que es muy inferior al Rockanlover ha sido muy exitoso. Por simple respeto a la antigüedad de la banda debieron ocupar el lugar de Zoé.

Por otro lado, si les gustan Los Bunkers y no conocen a Los Tres deberían de empezar a escucharlos pero ya. Ellos son sus padres, en serio, los Bunkers les deben mucho de su sonido a esta banda. Uno de los discos más recordados de Los Tres es Fome que, contiene una de las canciones que más me gustan de este “cuarteto” (en realidad son 4 y no 3 como su nombre lo indica), se titula Bolsa de Mareo, y es con la que abre el disco.

Sus discos si son un poco difícil de conseguir, así que si quieren entrarle a su música aquí les dejo estos links para que la descarguen:
Greatest Hits (torrent)
Discografía

Igual también pueden encontrar varias canciones en su programa P2P favorito.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: