A ver, “indies”

Esta chida esta onda (a mi me gusta) pero por favor, ya entiende esto:

  • Indie es una movida, una forma de hacer música, pero por Dios, ¡no es un género musical! (Como me caga que en last.fm taggen a las bandas como “indie”).
  • Deja de adular a músicos como Thurston Moore (Sonic Youth) o Lou Reed (The Velvet Underground) si ni siquiera los conoces. Si, son chingones, pero ¿acaso los has escuchado?
  • Música under no es equivalente a calidad. ¿Por qué se esmeran tanto en encontrar bandas que nada más las conocen sus papás (o sea, de los integrantes de dicha banda)? ¿Ya porque son desconocidas, se sienten chingones por que ustedes si la conocen?
  • Noiselab (una disquera indie), por ejemplo, tampoco es equivalente a buena música. Tienen cosas muy chafitas que, solo por que lo distribuye/produce/edita esta disquera ya dicen que tal o cual banda son la mamada, ¡por favor!
  • Ya por que escuchas música relacionada con esta onda, ¿te crees superior y criticas al reggaeton y al emo? (no los defiendo). Pues que mal estás, también hay mucha música independiente feísima.
  • Ahora lo indie esta de moda, pero desde hace tiempo se hacia música independiente y alternativa. Pixies y Violent Femmes son un ejemplo de esto, escúchenlos (No, The Strokes o Yeah Yeah Yeahs no son los pioneros).
  • ¿Por qué esta mal vestirse de dark o algo similar pero esta correcto vestirse como un hipster? Ya dejen de buscar una identidad, sean ustedes mismos.

Es todo, no hay pedo, el que se sienta aludido se valen las mentadas.

4 comentarios

  1. RB said

    “(Como me caga que en last.fm taggen a las bandas como “indie”).” lol Yo he hecho eso, pero creo que se me justifica, si alguien en este mundo es indie, ese es Yahir.
    Chido post wei, saluditos.

  2. Javier said

    Indie es otra forma de etiquetar un estilo, el indie rock, no tiene nada de malo si hace bien su función. No acabo de entender que es lo que te molesta, cada cual tiene sus gustos musicales y dudo que eso tenga algo que ver en si son más o menos tolerantes con los demás.

  3. Miguel said

    Hola Javier.
    Tú dices que “[el indie] no tiene nada de malo si hace bien su función”. Bueno, en ningún momento dije que el indie era malo, todo lo contrario, lo primero que escribí fue esto: “Esta chida esta onda (a mi me gusta)…”

    “cada cual tiene sus gustos musicales y dudo que eso tenga algo que ver en si son más o menos tolerantes con los demás”… Tienes razón, yo también estoy de acuerdo que así debería de ser, sin embargo, en la realidad no es así. Por ejemplo, una persona que escucha Metal, generalmente no soporta a uno que escucha Punk o viceversa. Pero esto sucede también en todos los géneros musicales. Un indie rocker puede ser intolerante como un jazzero también. Todos somos intolerantes, unos en mayor grado, otros en menor.

    Saludos.

  4. Clap clap clap clap clap clap!

RSS feed for comments on this post

Los comentarios están cerrados.

