Reseña del concierto de Roger Waters

24 mil fue el número aproximado de personas que presenciaron el histórico show en Monterrey, por primera vez una parte de Pink Floyd estaba en nuestra ciudad. Líder y mente creativa de Pink Floyd en la década de los 70’s (sin duda, la época de oro de la banda), Roger Waters nos deleitó con casi tres horas de verdadera música artística, paisajes de excelente calidad visual y un ambiente con hedor a mota por parte de los fans que contribuyeron a que el show fuera toda una experiencia que siempre la voy a recordar (difícilmente algo pueda superar a esto).

Salimos de la Facultad y cruzamos la calle hacia el Estadio Universitario 6 horas antes ya que los boletos eran en la zona de cancha y teníamos que estar lo más cerca que se pudiera del imponente escenario en el que se reproduciría totalmente completo el mejor álbum de rock setentero: The Dark Side of The Moon.

El Show
Al momento de salir al escenario saludaba y agradecía a su público, nosotros les respondíamos coreando su nombre (¡Roger, Roger!…). Igual que en su gira pasada, abrió con In The Flesh: los fuegos pirotécnicos junto con los gritos de júbilo de la gente producían una erupción en el Volcán Universitario. Después vino un bajón con Mother y los primeros viajesotes con Set The Controls for the Heart of The Sun. Uno de los momentos que más disfrute fue Shine on You Crazy Diamond que, aunque fue un abridgement me bastó, simplemente el oír el turu ru rú de la guitarra antes de que empezaran los demás instrumentos fue orgásmico (al fondo en la pantalla, la cara del buen Syd Barret).

Continuó tocando con furia Have a Cigar y uno de los momentos más álgidos de la noche fue porsupuesto Wish You Were, a mucha gente se le durmió y no prendieron sus encendedores o en su defecto no alzaron sus celulares, pero bueno, era mejor disfrutar la canción. Le siguió con Southampton Dock, la politiquísima The Fletcher Memorial Home y posteriormente Perfect Sense. Después interpreto una canción muy reciente llamada Leaving Beirut que, personalmente no me gustaba pero después cambié de opinión al ponerle atención a la letra (es una muy fuerte crítica a la sociedad) que esta muy pocamadre.

Otro de los highlights fue the great pig in the sky, es decir, cuando tocaron Sheep. Sobre nosotros le daba vuelta al estadio un enorme cerdo volador con leyendas en su cuerpo como: “Cerdo Bush derriba el muro de la frontera” (en alusión al xenobismo de Bush que está construyendo el muro fronterizo). En el riff final de la canción (tara rara, tara rara, tara rara, tara ra ra ra…) el cerdo se perdía cada vez más en el cielo.

The Dark Side of the Moon
Después de 15 minutos con una luna llena plasmada en la pantalla y el clásico sonido de un corazón pulsando, Roger Waters y su banda regresaron el escenario para interpretar de forma majestuosa el emblemático álbum. No puedo describir la sensación al momento de escuchar Breathe, mi piel se puso muy muy chinita. En On the Run fue espectacular los haces de luces que salían de la pantalla, me hacían recordar a 2001: A Space Oddyssey. Después Time, uff! ¿qué mas se puede pedir? también fue muy orgásmico, los solos y el Breathe Reprise, aaww!

Pero quizás más orgásmico fue escuchar los gritos desgarradores de la mujer que interpretó The Great Gig in the Sky, que momento tan más sublime, es que en verdad la cantó como la versión de Clare Torrie, las notas iguales a las del disco, ¡impresionante! Después nada más y nada menos que Money!!! con esta rola, la raza se prendió un chingo y el olor a mota se acentuaba. Luego vino otro bajón con Us and Them, ¡aah! esa canción es mi debilidad, me fascinan los coros, ninguna canción tiene unos coros tan hermosos como esta pieza musical. Vino otro viajesote con Any Colour You Like, de nueva cuenta los haces de luces hicieron acto de presencia. Finalmente con Brain Damage y Eclipse se formo en la parte superior del escenario un prisma gigante formado de láseres que daban un giro a todo el estadio.

Que gran odisea de 45 minutos, mi álbum favorito por fin lo pude disfrutar en vivo. Sobran las palabras para seguir describiendo esta experiencia.

Encore
Aun faltaba un poco más, a pesar de que la sola ejecución del DSOTM valía el boleto, Roger Waters nos ofreció una dosis breve de otro álbum fundamental: The Wall. Que mejor manera de regresar al escenario con The Happiest Days of Our Lives y Another Brick in The Wall. Vera fue la siguiente seguida de Bring the Boys Back Home y para cerrar de forma excelsa con Comfortably Numb.

Conclusión
Mejor diganmela ustedes.

Anuncios

25 comentarios

1. […] 03e marzo 03e 2007 en 3:47 pm · Archivado en Eventos, Música Después escribo Aquí está la reseña del concierto. No pude llevar mi cámara pero mientras aquí les dejo las fotos […]

2. Alejandro Mendoza said

Muy buena reseña la verdad, yo fui al concierto y hasta ahorita no puedo creer que asisti esa ceremonia. No puedo creer que vi a Roger Waters, y que escuche su musica en vivo. La verdad es otra cosa, fue el concierto de mi vida, otro igual no habra.

Saludos

3. aLaN said

Hey buenisimo el concierto…pero tengo una grandisima duda.. un amigo dijo que si tocaron la de One of this days… y yo estoy seguro d ke no…. y si fue asi no puede ser que me haya perdido de esa gran rola, pero estoy casi seguro de ke no

4. Miguel said

No, desgraciadamente no la tocaron. Sin embargo, no afecto en lo más mínimo en la calidad de concierto que nos brindo el señor Waters.

5. yo soy de la epoca de pink floyd y quiero decir que este es mi segundo concierto de roger waters y la verdad estuvo excelente con la puesta en escena de los colores y los efectos de tercera dimension, este musico es como los buenos vinos, cada vez mejor, los solos de la mejos calidad con sus colegas andy, snowy white y su nuevo ghitarrista asi como los demas super excelentismos musicos, no hay duda tuvimos en monterrey a uno de los mas grandes musicos de nuestro tiempo.

6. Hector said

Yo ya compre mi boleto para verlo en el DF mañana, pero no me digas que no toca Dogs, casi en todos los dvd’s que tengo la toca y me pone la piel chinita, dime que la toca porfa!!!

7. Miguel said

Nooo! no la toca 😦 A mi también me gusta demasiado, de hecho es mi favorita de Animals, pero bueno, Sheep (que si la toca) también es muy buena.

8. CARMELA said

Hola!!! Leo sus comentarios y se me eriza la piel pues el Lunes 12 veré a Roger Waters en su concierto en Lima, estoy impaciente por cantar canciones que repaso en mi mente desde que tenía 14 años,!!!! aunque no esta David Gilmour ver a Waters será una experiencia de otro mundo…….

9. Ivan said

Pues lo unico que puedo decir es que ah sido el conciertto MAS CHINGON DE TODA MI VIDA (aquí en la ciudad de MEXICO), y miren que tengo un buen repertorio en la bolsa.
    Simplemente el MASTER WATERS es de OTRO MUNDO..

Felicidades a todos los que asistieron a los conciertos en MEXICO.
    Nunca habra otro igual !!!!!!

GRACIAS MASTER WATERS…..POR ESA INCREIBLE NOCHE….!!!!

10. Maria said

¿Alguien tiene fotos del cerdo que sacaron en el concierto?

11. farid said

Estubo, buenisimo, ni el de u2 le llego a los talones uno de los espectaculos mas perrones, que haya asistido, yo asisti al de mexico y me dio tristesa ver que algunos se agarraron a trancasos por el lugar y pues habia muchas familias con sus niños y pues no esta chido no?

12. Miguel said

@ Maria: Si, también subí varias fotos, aquí las puedes ver: https://blogotipo.wordpress.com/2007/03/03/fotos-de-roger-waters-en-monterrey/
    Saludos

13. Germán Ardila said

Yo soy de Colombia y este estupendo músico se presenta este viernes 9 de marzo, con esto comentarios ya quiero que sea viernes.

Con lo que he visto en los blogs creo que será mejor que el concierto de Dream Theater.

Saluos

14. Hector said

Señores, solo para comentarles que sali del Foro sol ANONADADO, la vibra y el espectaculo fueron impresionantes, tal como en la gira repitio todo el roster y la presencia de waters es magnifica, no puedo creer que lo tuve a escasos 6 metros talvez, simplemente CHINGON!

Aun no decido que momento fue la cúspide del concierto, talvez porque no deje de cantar en todo el concierto, pero sin duda las vibraciones en On The Run fueron magnificas, los solos a dobles guitarra de Time fueron sublimes, el Cerdote volando excelente!! el fuego en el escenario y el sonido cuadrafonico perfectos!! que les puedo decir, simplemente lo mejor que haya visto en mucho tiempo!

Y como dijo un gran fan amigo mio: Pidan prestado, empeñen a su vieja, vendan su riñon, roben, hagan lo que sea, PERO NO SE PIERDAN A ROGER WATERS!!

15. andres said

En verdad es el mejor concierto de mi vida e hido a varios pero como este en el foro sol ninguno sencillamente es un maestro es el david bowie del rock progresivo ase lo que deve de hacer y lo hace genial faltaron canciones “SI” pero el maestro waters sabe que lo que ponga sera bienvenido a nuestros oidos y la verdad para que veamos y escuchemos algo mejor que esto sera muyy pero muyy dificil y lo que es mas quienes estuvimos en monterrey en guadalajara o en el df estuvimos en el concierto del año y ojala y con el paso de los años sea de la decada.

16. David said

hola todos, ayer en Bogota, Colombia, presencie el concierto mas maravilloso de mi vida, gracias Waters, por hacer mi seño realidad, en el cerdo decia “El Patrón Bush Visita su Rancho Colombia”

17. pepel toro said

chido el concierto, hoy es 11 de marzo y sigo shoeckeado
    creanme
    impresionante el dark side of the moon en monterrey

18. pepel toro said

corrijo la web

19. pepel toro said

20. jandette said

Ufff, fui al concierto en Guadalajara, y creanme uno de los mejores conciertos de mi vida, el verdad que el maestro Waters hace volar con sus fenomenales rolas, uno de los grandes musicos de todos los tiempos.
    Y para finalizar, mi sueño dorado es ver en algun momento de mi vida un concierto de Pink Floyd con sus integrantes originales.
    Gracias Roger por existir.

21. eduardo said

El mejor concierto q se haya visto en Lima.inolvidable y sobre todo tener al mismisimo waters afuera del aereopuerto firmandole discos a todo el mundo tenerlo en frente es algo q ni soñe.

22. darkside said

Puedo decir con certeza, que ver a Waters en el DF fue la experiencia musical más grande de mi vida. Fue alcanzar ese último sueño de adolescencia antes de convertirme en adulto. Para todos aquellos que son fans de Pink Floyd y en particular de la era Waters, quiero decirles que si no vuelvo a oir un concierto más en mi vida, creo que me quedo tranquilo, no habrá nada que supere lo que este fantástico bastardo nos dio y todos los que estuvimos allí podemos decir con tranquilidad que fuimos parte de la historia musical de México . Reto a cualquier banda a decir, parafraseando a Lennon, que son más grandes que Waters, sinceramente no creo que exista alguien tan imprudente, ni siquiera los viejos de Pink.

23. Lluvia said

Fui al concer de Roger Waters en la Ciudad de Monterrey, yo soy de Parral Chih. y la verdad fue una experiencia extraordinaria, ya que nunca me habia imaginado vivir semejante suceso, la neta me solte llorando en el momento en el que lo vi, no lo podia creer, para mi es una persona bien chingona y en verdadsoy su fiel admiradora lo amo y solo puedo decir que nunca dejare de escuchar su musica.

24. Miguelfloyd said

Simplemente alucinante son los conciertos de roger waters, siempre trae un show nuevo y original en sus recitales, no cabe duda de que es un genio.

Solamente el y las canciones de pink floyd son capaces de hacer alucinar a la gente, no es nesesario consumir una droga para meternos en un viaje, apenas iban tres canciones tocando y yo ya sentia que estaba flotando, mi vista empeso a ver todo tridimencionalmente, inclusive mire al cielo y creo que mire un ovni, bueno mi carnal que me acompaño al concierto asegura que el vio pasar un cometa.

Viva el viaje, viva pink floyd y viva roger waters.

25. pp said

fui al concierto aqui en guadalajara y la verdad fue impresionante es lo mejor que he visto en toda mi vida nunca voy a olvidar el momento en que salio a tocar in the flesh la verdad estuvo muy chingon y tambien el cerdo y todo fue impresionante y pues felicidades a todos los que asistieron por que pues si creo que como este concierto no habra otro saludos

RSS feed for comments on this post