Fotos de Roger Waters en Monterrey

Después escribo Aquí está la reseña del concierto. No pude llevar mi cámara 😦 pero mientras aquí les dejo las fotos que publica El Norte (como saben, este periódico pinche te pide que seas suscriptor para acceder a su información).

2599440.jpg 2599442.jpg 2599444.jpg 2599448.jpg 2599450.jpg 2599478.jpg 2599482.jpg 2599486.jpg roger_01.JPG roger_02.JPG roger_05.JPG roger_07.JPG roger_08.JPG roger_09.JPG roger_011.JPG 2599467.jpg roger_03.JPG roger_04.JPG roger_06.JPG roger_010.JPG

Actualización
Dando un rol por distintos blogs, me encuentro con dos muy buenos sets de fotos en flickr, chéquenlos:
enriquevera2000
narrow
El Mudo

Actualización (2)
Ya subí varios videos, véanlos aquí

20 comentarios

  1. edgar luna said

    Wow, creo qu lo de pinche se queda corto… en la edicion impresa no hay tales fotos.

    Gracias, yo quería ver el prisma, desde abajo de él no se veía muy claro el arcoiris.

    Saludos,

  2. Chivi said

    Yo estuve en las gradas y se vió con madre lo del prisma! nos bañó la luz de colores e hicimos la ola 😀

  3. Tapatio said

    Bien yo no estube en el concierto de Monterrey, pero si en el de Guadalajara 04/03/07, tambien hubo estadio lleno lo cual alienta a futuras visitas tanto de Roger como de musicos similares. Personalmente concidero este el mejor show del mundo, se que no es el mas caro, pero sin duda es el mejor conceptualizado. Hubo varios detalles esquizitos, la cortina de fuego en la pantalla, el cuarto de los lideres asesinos, la experiencia de “On the run”, el puerquito rechoncho y su alusion en la panza, la voz de la chica en “The great gig in the sky”, el reflector imitando la luz de un helicoptero cazandote en “Another brick in the wall”, y las imagenes del chico perdido en “Comfortably numb”. Debo aceptar que aunque la gente coreo sus canciones, me quedo la impresion de que los presentes no necesariamente asistieron por identificarse con el fondo de la obra, mas bien solo celebraban cualquier insulto a la guerra casi de modo automatico, digamos unas “Sheep” cualquiera, esperaba sentirme identificado con el resto alguna ves, pero no se dio.

  4. […] En monterrey en Flickr otro obviamente youtube […]

  5. alex flores said

    Hola amigo TAPATIO me parece que estas mal con todo respeto.

    Creo que el que no se identificó con el fondo de la obra y el que se equivocó de concierto fuiste TU. El oveja eres tú (al menos que creas que con guerra se resuelvan los problemas o así solucionas tus problemas?)
    Roger ha estado en contra de la guerra y a sido un crítico social y político desde hace 30 años o más.
    El Sheep eres tu. Eres esa oveja que describe en la letra del disco Animals.
    Investiga para que te sientas identificado pero no con alguien más sino contigo mismo.

    Saludos y te felicito por tomarte el tiempo para corear las letras aunque no sepas que es lo que cantas y para qué y porqué.

    Saludos amigo.

  6. […] Fotos de Roger Waters en Monterrey […]

  7. bren said

    1: se escribe EXQUISITO y no esquizito querido Tapatío.
    2: yo asistí al concierto de Guadalajara y para nada comparto tu percepción sobre las ovejas (porque afortunadamente el idioma español es muy extenso y hay una palabra en nuestra lengua para decir “sheep”) creeme que no eras el único en el estadio que entiende que la música de Pink Floyd es en alto grado conceptual; había muchos que son realmente seguidores de la banda de muchos años atrás y que no es la primera vez que van a un concierto ya sea de la banda completa o de roger waters y que de verdad sienten y viven su música, que la entienden y por eso pagan un boleto para estar presentes y disfrutar la experiencia (no para sentirse identificados o no con alguien más. ¿De verdad crees que eres la única persona que estaba conectada con la verdadera esencia y contenido de la propuesta de Roger Waters? Baja de la nube amigo, si fuiste buscando o con la idea de identificarte con alguien, deberías preguntarte quién era la oveja en el Estadio 3 de Marzo.

  8. zepa63 said

    http://www.youtube.com/zepa63
    aqui deje algunos videos
    hoy es 11 de marzo y mi papa que le llevo sigue shockeado
    increible

  9. muSa^cLiO said

    realmente el mejor concierto al que he ido…
    pudiera decir muchas cosas.. pero sé que a mí y a todas las personas que en verdad disfrutan de pink floyd nos hacen sentir más sus rolas que lo que podamos escribir de ellas..
    au revoir!

  10. florencia said

    hola!! espectacular rogerr lo amo me encanto el recital en el estadio river plate!!! bue me voy

    chauuuuu

  11. ileana said

    bueno para tapatio, lo que pasa es que cada quien entiende la musica como la quiere entender, la adapta como la quiere adaptar para identificarse, etc. Bueno si no te sentiste identificado es porque precisamente viste a la gente como sheep,… yo los vi como gente muy agradable que iban a pasarla bien unos mas emocionados que otros pero buehh.. yo me sabia apenas unas 3 canciones y luego? se volvieron mi banda favorita =D

  12. ileana said

    si, es el mejor concierto al que yo he ido. ta,mbien.
    jaja fue mi regalo de cumpleaños 😀

  13. So ya,thought ya,Might like to,Go to the Show… ¿recuerdan? ¡¡Caray!! como olvidar la mítica frase de “The Wall” que dio inicio al mejor concierto que he visto en mi vida, hace ya 2 meses que El Génio Creativo de aquella banda misteriosa, indefinible e influyente llamada Pink Floyd,regresára por segunda ocasión como solista a tierras mexicanas a deleitarnos con 3 grandes y magníficos conciertos, de los cuales tuve el honor de presenciar el primero de ellos en el Estadio Universitario de la Cd. de Monterrey,N.L. y aunque el estadio no estuvo lleno en su totalidad, cosa q en realidad me viene valiendo mad… goce del mejor Show, de las mejores rolas d la mejor banda de todos los tiempos, interpretada con gran calidad, por su más grande ex-lider,the teacher: ROGER WATERS y por su estupenda banda, por si fuera poco,tuve el mejor lugar q pude haber deseado,frente al escenario,ahí,justo a la mitad,donde de la obscuridad emergió un majestuoso prisma creado con lasser´s que puso a temblar por completo el Estadio Universitario,a 10m frente de mi,el recinto sagrado donde se postro quien es para mi el mejor músico y compositor d todos los tiempos,quien después de 40 años de trayectoria sigue vigente y congregando grandes masas de todas las generaciones,alrededor de todo el mundo,para deleitarse con la mejor música realizada y tocada en vivo.
    Hablar del concierto sería re-abundar todo lo ya dicho por los floydianos q estuvimos presentes esa mágica noche y q expresamos nuestra opinión en este foro,aparte, cualquier palabra q se me ocurra poner en este escrito sería demasiado corta para expresar y hacerles ver cuan majestuoso fué,lástima por la gente que se lo perdió,nimodo,solo una vez se vive y solo una vez se presentan estas oportunidades en la vida,tenemos q aprovecharlas.

    • En la primera parte: 1.-In the Flesh
    2.-Mother
    3.-Set the Control for the Heart of the Sun
    4.-Shine On You Crazy Diamond (Parts I-V Abridge)
    5.-Have a Cigar
    6.-Wish You Were Here
    7.-Southampton Dock
    8.-The Fletcher Memorial Home
    9.-Perfect Sense (Parts 1-2)
    10.-Leaving Beirut
    11.-Sheep

    • En la segunda parte: THE DARK SIDE OF THE MOON

    1.-Speak to Me
    2.-Breathe
    3.-On the Run
    4.-Time
    5.-The Great Gig in the Sky
    6.-Money
    7.-Us and Them
    8.-Any Colour You Like
    9.-Brian Damage
    10.-Eclipse

    • Para el cierre: THE WALL

    1.-The Happiest Days of Our Lives
    2.-Another Brick in the Wall (Part II)
    3.-Vera
    4.-Bring the Boys Back Home
    5.-Comfortably Numb

    Para la persona que pregunto por el concierto que ya había dado Roger en nuestro país anteriormente,al cual tuve el honor de asistir, ahí te va mi reseña:

    Hace ya 5 años de su 1ª aparición en México,un Martes 19 de Marzo del 2002,en punto de las 8:30p.m.me encontraba en la fila 22,asiento #9,en la mejor zona “frente al escenario” en la mano,una cheve y en la otra, un boleto q me costo $1´500,tenía yo 22 años,puntual como todo ingles,aparece un ser emblemático, cargando un bajo negro, levantando su brazo derecho y empuñando hacia el cielo,no lo podia creer,era el primer concierto en mi vida y justo frente a mi tenía a Roger Waters (Ex-Lider de la mejor banda de rock y mi preferida por muchas PINK FLOYD)interpretando In The Flesh canción q le dio nombre a esa gira,en la cual solo dio un concierto en el Foro Sol de la Cd. de México.el cual obviamente no me perdi,un concierto q jamás olvidare;

    • En la primera parte: 1.-In The Flesh
    2.-The Happiest Days of our Lives
    3.-Another Brick in the Wall (Part 2)
    4.-Mother
    5.-Get You Filthy Hands Off my Desert
    6.-Southampton Dock
    7.-Pigs on the Wind (Part 1)
    8.-Dogs
    9.-Welcome to the Machine
    10.-Shine on You Crazy Diamond (Parts 1-8)
    11.-Set the Controls for the Heart of the Sun

    Todo esto fue simplemente increíble,poca madre como vulgarmente expresamos esas sensaciones,de fondo,una pantalla grande que pasaba imágenes de su concierto en Berlin, las caricaturas de los personajes de The Wall,imágenes de The Final Cut,el Cerdito volando junto a las torres de la Fábrica en Animals,la ciudad en caricatura mostrando el trayecto de la luna en un anochecer y de fondo escuchabas los aullidos de Dogs q rodeaban todo el foro,un perro transformado en máquinas, ,líquidos viscosos multicolores derramándose,acompañados de un diamante de cristal q reflejaba la luz proyectada en él mientras continuaba girando,de fondo la imagen de Syd Barret,después,las fotos intrañables de Roger,Syd,Richard y Nick paseando en las praderas cargando un maniquí,una primera parte excelente y vibrante de inicio a fin.

    • la 2da parte inicio con: 1.-Breathe
    2.-Time
    3.-Money
    4.-The Pros and Cons of Hitch Hikink
    5.-Perfect Sense (Parts 1-2)
    6.-The Bravery of Being Out of Range
    7.-It´s a Miracle
    8.-Amused to Death
    9.-Brian Damage
    10.-Eclipse

    Rolas de The Dark Side of the Moon de inicio,increíble,de siempre escucharlo en mi reproductor a estarlo escuchando en vivo,jamás me hubiese imaginado la euforia q senti en esos momentos,en el primer bajeo de Time,aparece en la pantalla completa, la imagen del prisma,portada del disco,todos,absolutamente todos nos pusimos como locos,fue el momento más emotivo para mi de ese concierto,algo q no les puedo describir y q solo de acordarme se me pone la piel chinita,después vino una larga lista de canciones de Roger Waters cuando estuvo de solista,la verdad,el foro sol estuvo en total tranquilidad durante esas rolas,solo podias oir los aplausos al final de cada interpretación,los cuales creo q fueron por respeto,ya q estuvo, para mi,aburrida esa parte,excepto por Perfect Sense (Parts 1-2) q fue muy elogiada, creo por eso la incluyo en esta ultima gira,tras su lapso de solista regreso a The Dark Side of the Moon,con lo que finalizo la 2da parte y en la cual proyecto el eclipse Lunar q todos conocemos,excelente fin.

    Pero eso no era todo,tras un regreso inesperado para todos: 1.-Wish You Were Here
    2.-Comfortably Numb
    3.-Each Small Candle

    Un final de lujo para una noche que marco muchísimo en mi vida,Comfortably Numb,una replica a la de The Wall en Berlin,la confrontación de los 2 guitarristas en sus extremos,solo que montados en una tarima tras el escenario,no tan espectacular como en Berlin,pero valió la pena y en la pantalla las imágenes de ese masivo concierto q marco historia.Los q no pudieron ir al concierto In The Flesh Live en el Foro Sol de la Cd. de México el 19 de Marzo 2002,existe un dvd de este concierto,el cual es idéntico al q disfrutamos en el Foro Sol,con la única diferencia q Wish You Were Here la toco en el último bloque de su concierto en su paso por nuestro país,todo lo demás es idéntico.

    No es muy difícil comparar este par de espectáculos,los cuales son demasiado excelentes cada cual en su tiempo,el concierto In The Flesh ‘02 con The Dark Side of the Moon ’07,en lo personal este último,supero por muchísimo al primero,en todos los aspectos,en el primero yo me esperaba algo como el concierto de PULSE,que era para mi lo más reciente q había visto de Pink Floyd (Show de luces) ó como The Wall en Berlin del mismo Roger Waters (Estupendo escenario),cuando llegue al Foro Sol y me encuentro un escenario demasiado simple,me dí una desilusión completa,pero al caer la noche,con esa estupenda música,ver a Waters y ver las pantallas con escenas,las cuales ahorita me parecen simples,tomo otro sabor el concierto,a eso súmenle la calidad de interpretación de los músicos,que es el único grupo que escucho un CD normal y un CD en concierto parece que estoy escuchando lo mismo con la única diferencia de los gritos y aplausos de la gente,el único detalle es que en lo personal las interpretaciones de solista se me hicieron aburridas,más porque no conocía ninguna de ellas,por lo cual en esos momentos pues realmente no tuve emoción alguna,en cambio The Dark Side of the Moon Live ‘07 lo vi mejor estructurado,las canciones nos fueron llevando por un viaje de emociones e ilusión,con la interpretación enorme del 3er mejor disco en la historia de la musica,The Dark Side of the Moon,el cual es mi preferido sobre todos los demás, culminando con un cierre magnifico el pequeño homenaje a The Wall,del espectáculo pues ustedes ya saben,esas imágenes q parecían q se iban a salir de la pantalla,tan reales y emocionantes,esos efectos de iluminación,el sonido estuvo poca madre en los 2 conciertos, el prisma sobre nosotros bañándonos con los rayos alucinantes de la difuminación de la luz solar,el que solo haya tocado 2 de sus creaciones como solista,excelentes por cierto,el resto fue una total,enorme y majestuosa noche Floydiana.Por esa razones yo considero mucho mejor este ultimo concierto,se que puede haber diferencias de opiniones,lo cual me parece perfecto en este mundo tan diversificado, pero esta es solo la opinión de un servidor y ferviente admirador de Roger Waters y obviamente de Pink Floyd.

    Gracias Roger,gracias por haber compuesto y creado tan majestuosas obras de arte,por hacernos volar,soñar y vivir nuestra libertad,creer en nuestros sueños,por desprendernos de nuestra realidad aunque sea por un momento cada vez q escuchamos un CD de Pink Floyd,gracias,porque cuando estudiaba Arquitectura en la UASLP y pasaba fines de semana sin dormir haciendo mis pinc… proyectos,esas noches eran muy distintas escuchando tus discos,tus discos con los Floyd,gracias por haber hecho realidad mi sueño en las 2 ocasiones q veniste a México,Vivir,Temblar de emoción,sentir que mi corazón se salia,Cantar,Corear,Gritar tus canciones,con todas mis fuerzas,hasta quedarme sin voz alguna,por llorar y vibrar,pero sobre todo,GRACIAS por tomar a México en cuenta en tus planes profesionales.Y aunque yo estoy en contra del vergonzoso muro que Bush esta construyendo en la frontera de U.S.A. con mi país México,el día que personas inteligentes nos dirijan y lo derrumben,sería un excelente pretexto para que vinieras a nuestro país a deleitarnos con tu otra obra de arte The Wall en Vivo desde México para todo el mundo,sería genial,¿no?,algo como en Berlin,pero en nuestro país¿no creen ustedes? Se vale soñar….

    Bueno,espero les haya gustado un poco mi breve historia y opinión personal,al igual q ustedes soy un ferviente admirador de Pink Floyd,aunque para mi todos son excelentes sin demeritar alguno;Syd Barret,Roger Waters,David Gilmour,Richard Wright y Nick Mason,pero el que siempre tendré más presente será a Roger,quien es el único q me brindo la oportunidad de vivir una música que no corresponde a mi época y disfrutarla en vivo.Gracias por este espacio.

    Por cierto, sabían q el nombre de Pink Floyd proviene de los 2 ídolos blueseros mas grandes de Syd Barret: Pink Anderson y Floyd Council, ¿Queee Tal? ¿Se la sabían?

  14. MARIO said

    Hola amigo! Soy Chileno y tube la suerte de ver el show perfecto de ROGER WATERS,con el lado oscuro de la luna.
    Si,conparto todo lo que dices y creo que eres buen comentarista y te felicito.

  15. Guillermo Porras said

    Ha pasado casi un año y apenas encontre este blog… yo sigo impactado de este concierto! fueron los mejores momentos de mi vida.. ojala y waters vuelva a mty xD

  16. Pony de la Garza said

    Ya paso más del año y me acuerdo perfectamente todas las canciones estuvo conmadre! ojala venga

  17. rabanito said

    woooooooow no ay nada que sete compare ROGER eres el picasso de el rock lo tuyo no es simplemente musica lo tuyo es arte. tube la fortuna de estar en el concierto en houston tx en la gira live08 en este verano sale la fecha de los conciertos que vas a dar con los demas integrantes de pink floyd y te aseguro que estare al pendiente de las fechas y lugares no importa el lugar del globo terracleo donde te encuentres yo boy minimo a 2 canciertos no me importa tener que regresar a europa solo a ver el majestuoso concierto que das es lo mejor del mundo nadie como tu…….

  18. NILDA said

    Amo a ROGER WATERS , a su persona fisica , mental y espiritual , amo su genio creador , amo todo en el , hacem muchos años q soy su ferviente admiradora y me deleito escuchando siempre su musica y por supuesto tmbn a la banda PINK FLOYD david gilmoure , y demas ….es lo q mas me gratifica ….me hace feliz …. me conecta con la vida…. con el universo…. —- con TODO….
    La musica de ellos es una genial obra de arte q perdurara por todos los tiempos……………………………………………………………………………..

  19. crishor said

    Alguien sabe donde fue a parar el PUERCO.

  20. mariely said

    loooooooooooooooooooooooooooooossssssssssssssssssssssssssssssssssss
    qqqqqqqqqqqqqquuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii eeeeeeeeeeerrrrrooo
    chal

RSS feed for comments on this post

Los comentarios están cerrados.

