A ver, díganme de que sirvió

Ayer por mi casa ejecutaron a un individuo más en la avenida Rangel Frías; ya con este suman 16 personas asesinadas en lo que va del año aquí en Nuevo León y más especificamente en el área metropolitana de Monterrey. ¿A qué viene esto? Pues cuando pase por la escena del crimen (no fui de curioso, sino que regresaba de la escuela) me puse a recordar lo que días anteriores me ponía a pensar, es decir, la entrada del ejército a la ciudad y la marcha por la paz en la que participaron “miles” de personas (en realidad solo fueron 3 mil). Ahora me pregunto, ¿realmente, esto sirvió de algo?

Desde un principio critiqué la entrada del ejército a la ciudad porque creo que éste no es la solución a los problemas. Si ya de por sí la policía está mas que corrompida, sería peor que los altos mandos del ejército, precisamente en Monterrey, se empiezen a mezclar con las esferas del narco. Es muy peligrosa la entrada del ejército a la ciudad y lo refrendo de nuevo. Por otro lado, yo el único objetivo que vi que se logró en la marcha por la paz, fue que las Iglesias se generaran promoción a sí mismas y que las señoras que marcharon salieran en el suplemento social Cumbres del periódico El Norte.

Quizás este post parezca una rabieta o algo así, pero la intención de éste es que si alguien tiene una solución a esto la comente. En verdad, los que habitamos esta ciudad ya estamos freekeados por que no falta que en una semana haya balacera o se asalte un banco.

3 comentarios

  1. Jona said

    naa mames! si tu me dijiste que fiste de miron!! jajajaja no se crea mike, pss si esta cabron su colonia, chingos de muertitos que ya ha habido ahi, que pedo mike !! ojalá tu presidente Calde pueda hacer algo, digo debe tener la solucion porq para eso estudió en las mejores Universidades del mundo, para poder solucionar un problema sea economico, social o que se yo pero bueno como siempre seguiremos esperando a ver que se dignan a hacer nuestras autoridades

  2. El gobierno de Fecal namas hace como que pelea con el narco capturando a los de hasta abajo cosa que no sirve de nada. ¿A que hora van por los peces grandes?

    Mi solución sería legalizar las drogas y lanzar grandes campañas de concientización sobre sus efectos y peligros (Obvio nadie va a querer, pero bueno).

  3. Miguel said

    Si, yo también estoy de acuerdo en que se legalizen. Por lo menos la marihuana sería un primer paso, pero claro, la gente está muy desinformada y malinformada por los medios y el gobierno. La mayoría no sabe que la marihuana es menos dañina que el cigarro y el alcohol. Investigando un poco, podemos darnos cuenta que sus efectos son totalmente tranquilizantes, por lo que ésta no es causa de cometer pendejadas como por ejemplo el alcohol lo hace.
    Pero bueno, vivimos en un país muy conservador y esta medida es prácticamente imposible que se aplique. El Congreso lo intento el año pasado al permitir que la población tuviera en pequeñas cantidades, sin embargo, por órdenes de Bush vía Fox se dio marcha atrás.

RSS feed for comments on this post

Los comentarios están cerrados.

