IFE en contra de la censura de SEGOB hacia AMLO

Hace poco menos de un mes la Secretaría de Gobernación no dejo que saliera al aire un spot del PRD que formaba parte del tiempo oficial que le otorga el gobierno a los partidos políticos. El motivo es que en ese spot salía la toma de protesta como “presidente legítimo” de AMLO y pues iba en contra de las benditas y infalibles instituciones que tenemos.

Yo fui uno de los más fervientes opositores a ese tipo de censura (lo pueden checar en este post de RegioBlogs que generó polémica) no porque apoye la presidencia legítima, sino porque era de suponerse que desde arriba se dictaba la orden de no pasar ese spot (un intento más de censura por parte de la derecha). Hoy en El Universal, leo que increíblemente el IFE a través del patético Ugalde se opone totalmente a la censura previa por parte de la SEGOB al no poner en el aire el dichoso spot. No solamente Ugalde sino también todos los partidos (a excepción del PAN y el PRI) reprueban esta acción como inadmisible. Aquí les dejo un extracto:

Partidos políticos y consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) consideraron, durante la madrugada de este jueves, como inadmisible que la Secretaría de Gobernación promueva la “censura previa” al negarse a la transmisión del programa perredista “La toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente legítimo de México”

(…) los representantes del PRD, PT, Convergencia, Nueva Alianza (Panal) y Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), se sumaron al reclamo de la autoridad electoral, e incluso, el delegado del PASC, Luciano Pascoe, exigió la remoción del director de Radio, Televisión y Cinematografía de Gobernación, Eduardo Garzón. (leer más)

Así o más claro que la censura es ordenada por FeCal.
Y luego unos dicen que a AMLO ya lo tienen olvidado, jajaja.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: