No es otro post más sobre el iPhone

iphone.jpg

Si si, todos hablan de que el iPhone es muy bonito, que lo tiene todo, que será el gadget del año… etc. Y es la verdad, yo también me incluyo dentro de esa gente. Pero nadie se ha preguntado a cuánto nos va a salir a nosotros, los mexicanos, tener un juguetito como ése. Todos se enteraron de que es celular, corre con Mac OS X, tiene bluetooth, Wi Fi, Edge, cámara de 2 megapixeles… pero casi nadie se entero de que como es un celular a huevo lo tienes que comprar por contrato a alguna compañía celular. En Estados Unidos empezarán a venderse en junio y el proveedor elegido por Apple fue Cingular. A los gringos les saldrá en $499 dlls el de 4 gb por dos años de contrato y $599 el de 8 gb por el mismo tiempo.

Alguien se atreve a pronosticar en cuánto nos lo va a enchufar Telcel o Iusacell para poder tener un iPhone en México (si es que llegasen a venderlos aquí). Una alternativa podría ser comprarlo desbloqueado, ya sea por eBay o Mercado Libre, pero de todos modos, yo creo que nos saldrá cariñoso el chistecito.

Actualización
En moiblog ofrecen una posible solución a la no posible entrada del iPhone al mercado mexicano.

Anuncios

22 comentarios

  1. Video: una mirada de cerca al iPhone

    Pues aun sigo tratando de ver el keynote de Steve Jobs que está disponible a través de streaming quicktime, pero para variar está saturado.

    Sin embargo, CBS News tuvo la oportunidad de ver el iPhone de cerca:

    Verdaderamente imp…

  2. Creo que fue lo primero que todos nos preguntamos… en cuanto nos la van a dejar caer aqui en México si algun dia llegan a traerlo (el sidekick nunca lo trajeron por lo que yo tengo mis dudas).

    En mi blog puse una alternativa relativamente accesible.

  3. NiRvAnA said

    Estoy seguro que si lo van a traer a méxico, igual y lo ofrecen “al mismo precio” pero solo en plan de esos perrísimos como de 1000 pesos mensuales (+iva), y hay que recordar que es contrato por un año y medio y que además son, siempre, muy pocos minutos por el precio. Echándole pluma le calculo que a quienes nos interese comprarlo tendríamos que estar dispuestos a pagar unos 20,000 varitos después de un año y medio -que es lo que dura el plan- y además ver, cuando lo acabemos de pagar, que chamakitos de catorce o kince años lo traen por ke ya bajó de precio y lo pusieron en amigo, es de pensarlo: 1)ser de los primeros en tenerlo 2)esperarte un año para tenerlo a un precio “razonable” (ponle unos 10,000 de esos que te regalan en la calle). Suerte a los maqueros.

  4. alexis said

    yo creo que va a estar en unos 19,000 pesos

  5. alexis said

    yo creo que el iphone en mexico va estar en unos 20,000 aproximadamente si llega a mexico

  6. Urzok said

    JAJAJAJAJAJ 19,000 o 20,000 JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA y JA!, ese es el costo de una iMac, o el de una MacBook, porfavor!!!!!!, en varios blogs se pronostica que llegara en septiembre o agosto y que será con telcel. La fecha pues es dudoso, pero que será con telcel es indudable, Slim (dueño de Telcel, y medio Mexico) tiene el 3% en Apple Inc. asi que solo esta jugando con sus juguetitos.

    En otros blogs se comenta que el precio podria de ser hasta de 10,000 pesos, (para los calientes que no se quieran esperar a que llegue oficialmente a Mexico) yo le calculo uno 8,000

  7. Kobedan said

    Estoy de acuerdo con Urzok en cuanto a los posibles precios, pues si ni pex, habra q esperar para ver en cuanto sale el chiste, aunq aqui en mexico nos siguen viendo la cara con ese tipo de paratos (me refiero al costo q lo dobletean o hasta tripletean) creo q si valdra la pena poder tener uno….

  8. foS said

    pues yo creo que al momento del lanzamiento lo van a parchar para desbloquearlo ( requerden que es un software mas ) y así poder usarlo en cualquier pais…
    nada mas seria comparlo en usa por 499 o 599 depende la capacidad que gusten, desbloquearlo y a usarlo =D

  9. cel said

    estara en el mercado como a 345 dlls en EE.UU

  10. Zergyo said

    No exageren!!!!

    se van a los extremos ustedes!!!

    sale en diciembre de este año o en enero del 2008
    va a estar disponible en movistar y telcel y costara alrededor de 7500, no manchen como q 20,000??? (jeje)

    Salu2

  11. evil_101 said

    JAJAJAJA COMO LES GUSTA EXAGERAR

    PARA EMEPEZAR 10,000 U 20,000 ES DEMASIADO HAY QUE VER VARIAS COSAS PARA LO QUE QUIERAN EL IPHONE DESPUES DE QUE SALGA EN EU LES VA A SALIR ENTRE 6 Y 8 EXAGERANDO Y UN PLAN DE TELCEL DESDE GSM VA A STAR ENTRE UNOS 3 MIL A 4500 Y ESO A LO MUCHO POR QUE PARA CUANDO SALGA EL IPHONE SOLO VA A SER CUESTION DEL NOMBRE POR QUE PARA ESAS FECHAS LA TECNOLOGIA DEL IPHONE NO LE VA A LLEGAR A SONY O A NOKIA, YO DIRIA QUE SE TARDARON MCUHO EN SACARLO Y SOBRE TODO EN LLEGAR A MEX POR QUE LA TECNOLOGIA AVANZA Y MUY RAPIDO

  12. Mtzalex said

    Evil_101 analiza las tecnologías que han ofrecido Sony o Nokia a lo largo de más de 10 años de permanencia en ese mercado y no se compara en nada con el iPhone, además de que Apple, como lo dijo Steve Jobs, patentó TOOOODO el desmadre que trae el iPhone por lo que si se animan a tratar de llegarle si quiera a los talones tendrían que inventar todo desde abajo y van a ser varios años antes de poder alcanzar la tecnología. Además, las 3 ventajas de la Mac, estarán presentas en el iPhone: NO SE TRABA, NO HAY VIRUS, NO HAY QUE ESTARLA REINICIANDO, como sucede con los Windows Mobile (incluso la versión de Vista), Palm y Symbian.

    Saludos!

  13. pedro14 said

    No mamen….. que ni se acuerdan lo que paso con el ipod, si llegara a mexico, pero de forma oficial, como en diciembre o enero, el precio q menciona apple, le faltan los taxes de los gringos (2.5 %)

    Costos:
    USA
    599 + tax en los USA = 625 dolares ( x 2 años)

    Mexico: 599+tax+importacion+15% IVA + 20% de ganancias = 860 dolares ( si el cambio esta a 10.9) = 9460 pesos tortillaz

    Se los trajo su amigo pedro, y asi va a ser.

  14. Diki said

    $20,000 jajajajajajajaj no manchen!, hay que leer más chavos.

    Exagerando el precio estará en $10,000 porque una cosa importante es la tencnología que puede ser muy fregona (como es el caso) y otra es que puedas competir en el mercado.

    Particularmente se me queman las manos por tener uno, sin embargo hay que ser inteligentes, y esperar a que oficialemente alguien lo traiga y tiene que ser a finales de este año o principios del otro, porque como digo la vocera de Telcel, México es un gran mercado en cuanto telefonía móvil.

    Y no puedes comparar el iPhono con nada de Sony o de Nokia!!!! así como cuando usas una Mac, jamás jamás!! será mejor usar Güindous!!, simplemente no hay comparación y si sabes algo de tecnología (pero de tecnología de verdad) sabes que eso es cierto.

  15. cluso said

    para los que tenemos la oportunidad de cruzar a la frontera, creo que sera bastante factible adquirirlo en una de las apple stores que hay en los EUA al precio americano, y despues solamente activarlo con telcel, es algo que se ha hecho con muchos otros telefonos
    el otro tip para los que lo quieran adquirir es pedirlo por Ebay, me imagino k va a andar en maximo unos 600-700, + el international shipping, pero pues te ahorras planes y demas tonterias

  16. Aaron warxe said

    Para cuando iphone llegue a mexico, ya habra salido un “ipc” en USA, siempre somos los ultimos en recibir este tipo de tecnologias, ademas de qe nos la enchufan bien bonito, pero desafortunadamente asi es en mexico, y no podemos hacer nada, masque esperar a qe telcel u otra compañia se den “vuelo” vendiendo esos artefactos qe seguramente muchos qerran tener entre sus manos.

  17. Skylard said

    Hola a todos. Saludos.
    Espero no molestar a nadie con mis comentarios, pero quisiera que visiten mi sitio donde explico por que es probable que el iPhone no llegue a México.
    En resumidas palabras no solo se trata de las telefónicas, tambien de las compañias disqueras, del señor Azcárraga y del señor Slim. Hay buenos motivos para indicar que no llegará a México.

    http://sctff.blogspot.com

    No tengo anuncios, por si se lo preguntan (Ni diseño… Jajajaj)
    Pero si tengo información.

  18. Richy said

    oigan una preguntas a todos estoy ke me muero por adkirir el iphone en mercadolibre lo ofrecen el de 8gb en 8500 desblokeado pero con eso de ke esta desblokeado kiere decir ke solo con incertarle la tarjeta sim de caulkier compañia ya funciona????
    y k e pasaria conel internet ke no sea wifi ???
    un primo ke es de usa lo tiene vino amexico y seguia funcionando internet celular y todo sera el mismo caso si yo lo compro por mercado libre desblokeado??
    otra coas no cren ke seria convniente adklirir uno sin uan convenio con ni una empresa y trarlo simplemente cmo ipod y ya ke algunas empresa lo tenga solamente ir a activarlo??
    espero ke alguien me pueda contestar esa duda para comrparlo pero ya

  19. Miguel said

    bien, muchos comentarios en este post. ya es necesario aclarar varios cuestionamientos.
    el iphone saldrá en méxico a principios de 2008, ya lo dijo telcel. antes de eso tiene que haber una iTunes music store mexicana. esto porque cuando compras un iphone es de ley tener cuenta en la itunes music store.
    hoy salió la noticia de que se desbloqueo parcialmente, es decir, se puede usar el celular solo con cualquier chip de at&t en EU. hasta ahora no se ha podido hackear completamente, es totalmente falso los que te lo quieren vender desbloqueado por mercadolibre o ebay.
    puedes comprar el aparato en EU pero es con contrato forzoso, quizás si se pueda usar en méxico pero imagínense el dineral que tendrías que pagar por las llamadas al estar fuera del país donde te lo vendieron.
    si ya no aguantan la espera, por mientras comprense un nokia e65 o el n95 para los mas pudientes.
    saludos y gracias por comentar.

  20. rodrigo said

    Pues al parecer la mayoria le fallo, y todo por jalarsela demasiado, primero los que decian que no llegaba a mexico, pues la ca.garon, si llega para julio por telcel (en exlcusiva) esto queire decir que no Isacell, no movistar, mas q Slim lo traera.

    Despues los que dijeron q iba a costar 20 mil varons, se la remamaron, como alguin dijo, eso cuesta una iMAc, bueno pues, el nuevo Iphon en lo estates va a costar 199 dlls el de 8 Gb y 299 el de 16Gb, asi q lo mas seguro es q lo tengamos gratis en plan y en amigo Kit en unos 3500 o 4 varos.

  21. jesús said

    no manchen el iPhone llegará el 11de julio y costará $4500o en plan gsm 100 mix no sean weyes…

  22. mawer said

    Pues hoy salieron los precios y que creen… si quieren todos los beneficios de ese aparatito por 2 años, que obliga el contrato, tendrán que pagar arriba de 10 mil pesos, por el más barato. Así que no estaban tan errados algunos, y hechandole lápiz a las cuentas, el megabite que te pases llegará a costar hasta 40 pesos por mb. osase que esta muy caro para mis posibilidades. bueno será después, mientras seguiré ahorrando. 😀

RSS feed for comments on this post

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: