“Presidente Legítimo”

La verdad es que tengo ideas encontradas. Por una parte lo considero inútil y a veces ridículo, pero por otra parte lo veo como necesario. Me refiero, porsupuesto, a la toma de protesta de López Obrador como presidente legítimo según la Convención Nacional Democrática (adherentes a su movimiento) el pasado 20 de noviembre.

Casi todas las opiniones (no todas, la mayoría) en contra que he leído, generalmente son infundadas. Argumentos falaces como “está loco” no logran nada para que realmente uno pueda sacar conclusiones y tomar alguna posición. Sin embargo, hay opiniones muy válidas que señalan que lo que esta haciendo AMLO solo sigue empeorando cada vez más su imagen. Afirman también que si quiere realmente ser un contrapeso al gobierno deben de existir otros métodos mejores por los cuales tienen que conducirse él y sus seguidores.

Mi posición (ecléctica):

Parto primero de la tesis acerca del fraude. No sé si hubo tal, quizás nunca lo sabremos. Pero si considero que no se aclararon todas las inconsistencias que existieron en torno a las etapas electorales y postelectorales (no se diga de la etapa preelectoral). El fallo del Tribunal dejo mucho que desear, en síntesis, dicha resolución fue de que hubo muchas irregularidades pero no fueron determinantes para que peligrara la elección. Por lo tanto, Calderón llega al poder con muchas dudas acerca de su legitimidad como presidente.

AMLO esta en todo su derecho de seguir manifestándose aunque algunos lo consideren renegado ya que no están cometiendo delito alguno, es decir, lo que se hizó el lunes es solamente simbólico. Empero, ese acto simbólico incomoda a un poco más de la mitad de la población, ya que para muchos cae en la ridículez al estar haciendo todo esto.

Yo mismo a veces pienso eso. Pero después algo me dice que es necesario lo que esta haciendo. Pero no es la mejor forma de hacerlo. La verdad es que no quiero extenderme mucho en el post escribiendo varias cuartillas acerca de esto. Quisiera irme al grano.

Apoyo el movimiento de resistencia más considero que deberían cambiar los métodos. Asi como no estuve totalmente de acuerdo con el plantón de Reforma, también creo que no debieron proclamarlo presidente. En lugar de eso, debió de llamarse líder del movimiento de resistencia, algo así, yo que sé, pero que se entendiera que no se se van a dar por derrotados. Se que no van a alivianarse y dejar de ser un poco radicales, pero ojalá y esto no llegue a tener consecuencias graves.

Solo con el transcurso del sexenio, veremos si tiene éxito y empieza a ganar de nuevo la simpatía de la gente o seguirá empeorando su imagen hasta que, finalmente quede en el olvido.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: