Concierto del mejor rock latinoamericano: Cerati, Zoé y Los Tres

Los Tres (la mejor banda chilena de todos los tiempos), Zoé (la mejor banda mexicana actualmente) y Gustavo Cerati (el rockero más importante de hispanoamérica) se presentaron ayer domingo en el Auditorio del Parque Fundidora ante aproximadamente 4600 personas.

Quienes se encargaron de abrir el recital fueron los chilenos. Aquí -por lo menos en Monterrey- no son muy populares. Yo nunca había tenido la oportunidad de escucharlos en vivo (en parte porque tienen poco tiempo de haberse vuelto a juntar) pero personalmente me gusto mucho su ejecución. Tocaban muy exacto y tenían un sonido muy limpio aun en las canciones con los riffs más distorsionados. Solo en una canción el guitarrista tuvo problemas ya que derrepente se dejo de escuchar su instrumento pero a la brevedad, los técnicos resolvieron el problema. En total se aventaron 8 rolas en poco más de media hora. Comenzaron con Bolsa de Mareo, que prendio algo a la gente. Le siguieron con su primer sencillo del último álbum (Hágalo Usted Mismo) titulado Camino. También tocaron clásicos como Tírate y Déjate Caer. Esta última y Olor a Gas la tocaron junto a su invitado Emmanuel del Real (aka Meme), tecladista de Café Tacuba. Esas dos rolas junto con La Torre De Babel (canción con un tempo veloz con la cual se despidieron) fueron las que más disfrutó el público. También tocaron Hojas de Te y el segundo sencillo de su álbum. Disculpenme pero no se su nombre, fue la única canción que no conocía.

Le tocaba el turno a Zoé. Salieron al escenario ejecutando Memo Rex, primer track de su más reciente producción. Aunque León (vocalista) andaba un poco afónico (se disculpó y le pidio a la gente que le ayudara a cantar los temas) no impidió para que el público se extasiara con su repertorio del cual incluyeron: Vinyl, Vía Lactea, Corazón Atómico, The Room, Human Space Voit, Triste Sister y No Me Destruyas (soy muy fan de ésta rola); todas estas del último disco, mientras que del Rocanlover interpretaron Sólo, Peace & Love, Veneno, Love y Soñé (que no me cansé de pedirla hasta que por fin la tocaron antes de marcharse del escenario). Sin embargo, faltaron las rolas del primer LP. Pero bueno, hay que comprender que estaban limitados de tiempo y es el primer concierto desde la salida del Memo Rex Commander… aquí en Monterrey, asi que tenían que darle promoción. En cambio, si tocaron la pegajosa Dead a la cual se la dedicaron al padre del baterista nuevo que, por cierto es regio. Sin duda, las más coreadas fueron Vía Láctea, Peace & Love, Love y Soñé.

Técnicamente Zoé tocó destacable. A veces los sintetizadores y los teclados no se oían pero de ahí en fuera todo funcionó muy bien. También cabe reconocer el destacado trabajo visual que proyectan al ejecutar los temas. Tanto las luces como las imágenes provenientes de un retropoyector hacían creer que estabamos transitando en ambientes espaciales.

Pero a esta noche roquerísima todavía le faltaba el elemento más importante. Así es, el más grande, el padre, el mejor de todos los tiempos: Gustavo Adrián Cerati Clark. El Sr. Cerati fue el que más emocionó, el que más excitó, el que más vibró, conmocionó, alegró, entusiasmó… el que más TODO. Fue la figura del espectáculo. Como dicen sus compatriotas: Cerati, eres lo más! Perdón por mi algarabía pero a mi también me transmitió todo lo que nos dio en su recital. Soy fan de Cerati y me da gusto que nunca baja los brazos, en cada disco y show nos sorprende con algo diferente. Constantemente se esta reinventando y se mantiene en el gusto del público, eso es lo que lo hace un gran y reconocido artista.

A la mayoría sorprendió cuando empezaron a sonar los acordes de Juegos de Seducción. Habían pasado varios años desde que no se tocaba esa canción, creo que desde El Ultimo Concierto sino mal recuerdo (corríganme si no es así). Así es, Gus comenzaba la noche con éste ya clásico del rock latino. Continuó con temas del Ahí Vamos como La Excepción, Bomba de Tiempo, Medium, Me Quedo Aquí, Uno entre mil, Caravana y Adios (en la cual hizo un silencio en la canción para saludar a los regios: “¡Hola Monterrey!, Ahí Vamos”). Alterno con temas de Soda Stereo como Ecos (Wow!) y Toma la Ruta, también del Siempre es Hoy entonó Cosas Imposibles. Tocó la chingosísima -en versión extendida con un sensacional requinto- Lago en el Cielo y salió del escenario. ¡Ah! pero antes de esa cantó Vuelta por el Universo. Después del encore, regreso con Crimen (oh cielos, todos nos sentíamos en las nubes). Interpretó también Prófugos en una versión con tintes roncanroleros, y del Bocanada se aventó Paseo Inmoral que, ¡uf!, para mi fue la que más prendió, es decir, fue el clímax del concierto; porsupuesto, no podía faltar la clásica Puente (con su inolvidable verso “gracias por venir”). Para finalizar, nos deleitó con la erótica Jugo de Luna.

No digo que fue apoteósico, como que ya esta muy usada esa palabra en las reseñas de conciertos jajaja, pero puedo decir que cumplió con todas las expectativas, como siempre a nadie defraudó y sobretodo se ve que todavía queda Cerati por un ratote más.

Anuncios

5 comentarios

  1. KARINA GARCIA said

    ME ENCANTA CAFE TACUBAY, ES GENIAL, EL MEJOR GRUPO DE ROCK-POP QUE HE CONOCIDO, ME ENCANTA TROPICO DE CANCER Y SU DISCOGRAFÍA ESTA COMPLETA EN M,I CUARTO, FELICITACIONES POR SU TRABAJO,, CONGRATULATIONS!!
    CON ANSIAS ESPERO Q LOS RUMORES DE SU NUEVO DISCO, DE Q VA ASALIR EN MAYO SERAN 1EXITO COMO LOS DEMAS

  2. jacker2k2 said

    zóe la mejor banda de mexico!!!!!!!!!

  3. manuel isai said

    nada mas quiero decirle que tocan bien chido me laten todas sus rolas y que sigan adelante …… !!!!!!

  4. […] en el Auditorio Coca-Cola junto con Zoé y Cerati y me parecieron una banda en vivo muy cabrona (aquí la reseña). Aunque tuvieron un poco de problemas con el sonido, sus interpretaciones y ejecuciones son muy […]

  5. MoNseSItA said

    no ps io quierro decir que es la mejor banda de mexico que tocan bien chido y pues ia vinieron a oaxaca y tocaron pok ma….. no pues tocan chididsimo sin comparacion alguna !!!!!!!!

RSS feed for comments on this post

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: