La intervención de la PFP solo emperó el conflicto: Intelectuales

“La negociación (entre el gobierno federal y miembros de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca) para alcanzar la paz no puede darse mientras los grupos paramilitares sigan agrediendo a la ciudadanía. La entrada de la Policía Federal Preventiva, lejos de garantizar la seguridad de la población, ha agravado la confrontación, como demuestran los sucesos que se verificaron frente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca. Exigimos a las autoridades una actitud más prudente y la inmediata presentación de los desaparecidos”.

Extracto de una carta abierta firmada por 157 intelectuales y artistas, dirigida hacia las autoridades federales y a la opinión pública. Ellos consideran que lejos de solucionar el conflicto, lo agravó. Entre los firmantes se encuentran Adolfo Pérez Esquivel, Lawrence Ferlingheti, Carlos Monsiváis, Homero Aridjis, Elena Poniatowska, Gabriel Orozco, Lorenzo Meyer, Carlos Payán Velver, Sergio Aguayo, Margo Glanz, José María Pérez Gay, Enrique Florescano, Ofelia Medina, Carlos Cuarón, Jesusa Rodríguez, Marta Lamas, Laura Restrepo, Iván Restrepo, Bárbara Jacobs, Laura Esquivel, Manuel Felguérez, Vicente Rojo, Eduardo del Río (Rius), Rogelio Naranjo, Natalia Toledo y Lilia Rossbach.

Como pueden ver, se confirma desde otro punto de vista que se reprueba la represión de la PFP en Oaxaca ordenada por Fox. Presiento que cada vez esta más cerca la caída de Ulises Ruíz.

Fuente: La Jornada

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: