Sobre el despido a Federico Arreola del Milenio

“De Ribete”
Federico Arreola

Miseria del Periodismo

Ha habido dos elecciones después del 2 de julio, la de Chiapas y la de Tabasco. En Chiapas ganaron prácticamente todo los partidos que en los comicios presidenciales postularon a López Obrador. En Tabasco, los partidos afines a AMLO ganaron la mayoría en el Congreso local, las principales alcaldías y fueron derrotados en la elección de gobernador debido a que el gobierno estatal priista recurrió a la violencia. ¿Cómo le fue en esas elecciones al partido de Felipe Calderón? El PAN quedó en los últimos lugares con una votación cercana a cero. ¿Qué publicó la prensa mexicana acerca de los comicios de Tabasco en los que AMLO no fue candidato a nada?

Pulso de San Luis: “Revés al PRD y López Obrador”. Express de Nayarit: “AMLO hunde al PRD”. Diario Olmeca de Tabasco: “Aniquila a Ojeda, hunde a Obrador”. Reforma del DF: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”. El Norte de Monterrey: “Dan Revés a AMLO”. Palabra de Saltillo: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”. Mural de Guadalajara: “Dan revés a AMLO: gana PRI Tabasco”.

Crónica del DF: “AMLO toca fondo: el PRI arrolló en Tabasco”. Excélsior de la Ciudad de México: “AMLO cae en Tabasco”. MILENIO Diario del DF: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. MILENIO Diario de Monterrey: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. Público de Guadalajara: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. MILENIO Diario de Tampico: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”. La Opinión MILENIO de Torreón: “El PRI arrasa con López Obrador en Tabasco”.

Buena parte de la prensa mexicana sigue sin tocar a Calderón, pero eso sí, se ve decidida a aniquilar a López Obrador. No lo conseguirá. Esa injusticia no se concretará”

¿PRENSA LIBRE? Creo que estamos entrando en otra epoca de fascismo.

Esta columna fue la última que escribió Federico Arreola para el diario Milenio. Fundador y otrora director de este diario en 2000, fue despedido por Carlos Marín (actual director) por motivo de esta columna que publicó que, posupuesto ya no se puede encontrar en la red. A continuación, sale la entrevista (en tres partes) que le hizo el periodista Julio Hernández (La Jornada) a raíz de este suceso:

Parte 1 (Dice que Milenio esta ‘enTelevisado’)

Parte 2 (“En los medios esta de moda generar la mentira organizada”)

Parte 3 (Sobre sus futuros proyectos con los moneros y con Mandoki)

Anuncios

1 comentario

  1. Jona said

    Che pejelover jajajaja (asi apareció en un video de youtube) no we pss eso que ni que, le quieren dar en la madre al peje, esq el wey si la defecó (regó sus heces FeCales jajaja que íronia, que la defecó y asi se llama su archirival mmm ok) me refiero a echarse encima a los empresarios, no mames son los que te van a mantener, en pocas palabras, pero en fin, creo que no es el punto, y estoy de acuerdo que el medio “informativo” esta contribuyend a hundirlo más de lo que ya está, en fin el poder lo puede todo, ni hablar, aunque aun no está todo claro a decir verdad, amm vamos a ver uqe pasa…

RSS feed for comments on this post

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: