Características de un Villamelón

villamelon.jpgCuando uno asiste a un evento, sea deportivo, cultural o de concierto, es fácil distinguir a las personas villamelones por las siguientes características:

Llega tardísimo.

Siempre que llega a un evento tarda mucho tiempo en encontrar su asiento.

Cuando cree que ya está en su asiento llega otra persona y le reclama que dicho lugar no le pertenece.

Cuando los lugares no son numerados pero los boletos si (solo es para llevar un control de la asistencia), se aferra a que le den ese lugar cuando todos los demás saben que en tal localidad se sientan como vayan llegando.

En el fútbol, hay dos tipos: unos que se la pasan mentando madres y por cualquier jugada en el área se emocionan; es una forma de llamar la atención. Los otros ni siquiera le ponen atención al partido y se la pasan platicando de como les va en el trabajo.

En los toros, por cualquier capotazo claman olés y levantan el pañuelo blanco a TODOS los matadores que terminaron su faena. Para ellos todos toreraron muy bien.

En el beisbol, a la quinta entrada ya se quieren ir del estadio.

Se quejan de los precios de la cerveza y demás bebidas.

No saben donde están los baños.

No sabe que cuando llegas tarde al Teatro ya te la pelaste por que cierran las puertas y te tienes que quedar en la sala de espera hasta el siguiente acto.

Casi todo el evento se la pasan hablando por el celular y en voz alta.

En los conciertos hablan en voz alta para tratar de demostrar que saben mucho de música, pero la verdad es que nunca habían asistido a algún concierto.

No saben que existe el Encore, por lo tanto creen que ya se acabo el concierto y se salen.

A huevo quieren meter comida y/o bebidas a algún evento cuando es sabido que por lo general no se permite.

Se creen muy chingones y se les ponen al tiro a los policías, limones o los Lobos (dependiendo que evento sea) por cualquier pendejada.

Se pasan mucho tiempo tomándole fotos al Estadio y a ellos mismos con la gente que les acompaña.

Si alguien se sabe otra característica, apórtenla y la pondré en el post.

20 comentarios

  1. Wicho escribió

    lacopra.blogspot.com es un villamelon!

  2. Pancho escribió

    Cómo se sufre con esos culeros en los conciertos, no sé a que van si se la pasan hablando, sobre todo si es música clásica.

  3. lenn escribió

    No me digas el “maestro” desmesurado que le esta dando la explicación a grito pelado a otro villamelon, acerca de todo lo que sucede en la lidia del toro, y obviemente lo hace tergiversando la información que el cree es correcta… no es por nada pero si desconocen, ve, observa, analiza, investiga y ya despues preguntale a quien mas confianza le tengas…. ojo mucho ojo¡¡¡

  4. Indignado escribió

    Si, yo conozco uno que ahorita está en monterrey, se llama E. Villafañana, no, mejor Eric V., para guardar su anonimato. Y además algunos tienen preferencias extrañas.

  5. Indignado 2 escribió

    De hecho, ese chavo que esta en monterrey se llama efectivamente Eric Villamelón, aunque algunos lo conocen como Villaniña o Niñafaña. Si lo conozco.

  6. ROMEN escribió

    JAJA QUE ESTUPIDEZ QUIEN A SIDO EL IGNORANTE QUE PUSO ESTO; UN VILLAMELON ES EL KE DESCONOCE ( COMO EL QUE PUSO EL CONCEPTO) UN ARTE Y SE UFANA DE SER UN EXPERTO. POR LO CUAL LO AN UTILIZADO EN TODAS LAS ARTES O DEPORTES.

  7. ROMEN escribió

    CREO QUE CONFUNDEN EL TERMINO VILLAMELON CON UN NACO QUE ES AQUEL DE MAL GUSTO Y POR EXTENSION SE UTILIZA PARA LOS QUE PROVOCAN PENA AJENA POR SU IGNORANCIA

  8. villamelón #1 escribió

    Creo que el ser villamelón también es un arte. Yo he ido a corridas y no se nada de toros, sin embargo he hido a ver y aprender algo. Me la paso bien porque no me clavo si está bien o mal que yo vaya. Al igual, los que siempre van se conocen, se saludn cuando llegan y así. Por lo tanto si no eres el máximo fan o un experto te consideran villamelón. A fin de cuentas si un villamelón entra a un evento de esta magnitud es muy probable que sea porque el evento no está lleno, es decir, siempre hay lugares para un villamelón.

  9. Apolo escribió

    Yo estoy totalmente de acuerdo con casi todos en la definición de lo que es ser un villamelón, pero el que si se quizo ver muy rompe madres y la kgo pero bien kgada fue el Romen jaja. Para empezar ocupó hasta punto y coma, pero todo lo escribe con mayúsculas y lo aplica mal, después escribe k en lugar de q y eso no es otra cosa que ser no naco, si no lo que le sigue… y por si esto fuera poco refiriéndose al autor del post dice: “quien “a” sido el ignorante” … jajajaj compadre, ese “a” era “ha” así como en “an” era “han”

    Así que, mi buen Romen, quien dices que provoca pena ajena, por su ignorancia?

    Sale, saludos a todos.

  10. Edwin escribió

    Efectivamente, al leer el comentario del joven Romen me acordé de la primaria cuando me hacian llenar planas de errores ortográficos. Jajaja. Creo que el ignorante resultó otro.

    PD. F7!!!!!!!

  11. Nick escribió

    Muy buenas aportaciones, pero me temo que ROMEN tiene razón, y me encabrona de sobremanera ahorita que son playoffs en la NFL.

    Maldita sea!!! hay que ser fan todo el año!!!!

    Nick

  12. Jorge escribió

    ummhhh, yo he sido villamelon de eventos de los que ahora soy… experto, fan, co como sea que se llama el opuesto del villamelon. Por algo se empieza ¿no?

  13. Jaime Said escribió

    Me parece excelente tu definición de villamelón. Yo tengo asistiendo a los toros 25 años y aun me considero villamelón… todos lo somos en algún momento y nadie sabe cuando uno deja de serlo. También asisto continuamente a conciertos de la OFUNAM y siempre me han parecido excelente los conciertos “populares” que programa la orquesta, es una manera de reclutar futuros amantes de la música… las artes no son para los “iluminados” solamente. Un saludo a todos.

  14. Gus Zermeño escribió

    Yo creo q villamelon es aquel que se burla de algun aficionado cuando pierde el equipo de éste mismo, (ejem: yo no le voy al america, pero que chinga les paro o no mi cruzaulino?) provocando el coraje del aficionado en cuestion, a diferencia de la burla recibida por un aficionado de hueso colorado y que sabes que el triunfo le sabe.
    O por ejemplo el que cambia de camiseta en cada partido “En la liguilla siempre le voy al Toluca” o no le voy al America pero por apoyar a México quiero que gane.. y asi me puedo seguir, hay muchos ejemplos, espero haber sido claro.

  15. LUCY escribió

    Yo entré para ilustrarme…pero, ya que leo las diferentes definiciones…caigo en la cuenta que soy “villamelón” o “villamelona”…no sé, si entre el término para referirse al sexo femenino…de cualquier manera…gracias, por “ilustrarme”.

  16. pepe robles escribió

    los q son aficionados a un eqipo, pero dicen q le van a otro para llamar la atencion, por ejemplo el wey es santista pero dice q le va al america y no mas le esta echando mierda al eqipo de sus amores osea el santos

  17. joaquin escribió

    En el cine se la llevan hablando o aplauden a algo heroico qe hacen en la pelicula

  18. Doktorsir escribió

    Villamelon de mierda es aquel que no sabe nada pero aparenta que si lo sabe, si no sabes pero llegas a aprender no eres un villamelon solo eres uno mas que intenta entrar a un nuevo circulo.

    Villamelon REBEL (CU Pumas) es aquel que no sabe q nos enjaulan por mas de 20 minutos para que la porra visitante se vaya y no le pase nada, y se la pasa armandola de jamon a los policias. ese es un villamelon pro q no tiene un aputa idea de pro q despues del partido nos tenemos que quedar sentados y no formarse para salir y gritar pendejadas!!! ah pero eso si se dice conocedor y q cada fin de semana esta en el estadio cuando solo se juega de local cada 15 dias.

  19. Centrado escribió

    Totalmente de acuerdo, un villamelon es aquel tipo que no sabe nada de nada y yo pondría a la cabeza a los adoradores de “arte” de las corridas de toros, esos si son ignorantes al disfrutar como maltratan a un ser vivo, ser{ia muy agradable ver como torean a un a aficionado, eso si ser{ia arte

  20. ¿Villamelón? escribió

    Es verdad, la gente de “La Rebel” está llena de esos villamelones, pue solamente van a agredir a aficionados de verdad, ni universitarios son. Me los he encontrado hasta en el FBA y no saben cuándo deben corear un grito de “goya” y cuando no, porque son PORROS

RSS feed for comments on this post

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

