Esta de moda adoptar niños africanos

 

De un tiempo para acá resulta que todos quieren adoptar niños africanos. Angelina Jolie y Madonna son los casos más famosos, pero tan solo en el 2005 hubo más de 300 adopciones de huérfanos africanos por parte de extranjeros. Sin embargo, no es nada comparable contra los casi 18 millones que quedarán huérfanos antes de que termine esta década, segun estimaciones de la UNICEF. Muchos de ellos heredan enfermedades como el SIDA que es la causa principal por las que sus progenitores mueren.

La mayoría de la gente de occidente ha visto las adopciones como algo muy positivo y como un ejemplo de bien para la sociedad (los medios así nos lo han hecho entender). Empero, en aquél continente no opinan lo mismo; no, no lo ven como algo malo pero si consideran que debería ser el último recurso. Por ejemplo, Sarah Crowe portavoz de la UNICEF afirma “Deberíamos alentar y dar una oportunidad a las familias amplias de criar a esos niños en un ambiente familiar. La adopción internacional debería ser el último recurso”. Luego continúa “es necesario que la gente venga a adoptarlos, pero en particular los negros, cuyas cultura no los empuja a la adopción”. Su tesis la defiende argumentando que a los niños indudablemente necesitan estabilidad pero les afecta mucho el choque cultural y por eso deberían adoptarlos sus propias comunidades.

En Africa no hay una cultura de adopción y por lo mismo se oponen a que extranjeros vengan a “llevarse” niños a los países occidentales (recordemos el caso de Madonna que batalló mucho para adoptar a niño malawi). Entonces, ¿cuál es la solución? Es imposible adoptar a millones de niños huérfanos. Yo considero que si algún extranjero quisiera adoptar a un africano no es algo negativo pero tampoco positivo, más bien lo considero como una alternativa más. Si no se van a salvar a los 18 millones, pues hay que tratar de ayudar a los que más se puedan. Pero bueno es mi opinión desde la perspectiva de una cultura occidental. ¿Ustedes que opinan?

36 comentarios

  1. CAKZ escribió

    Sabes? Yo en parte también pienso lo mismo…
    Aún soy joven pero cuando sea mayor sinceramente me encantaría adoptar un niño y veo la posibilidad de que sea africano, mi miedo es que entre mis motivos aparte del hecho de darle una mejor ”calidad de vida” y el amor de una familia…sienta que lo haga como si viera en él a una mascota, suena bastante peyorativo, no es mi propósito, pero tal como dices tú ”pareciera que estuviera de moda”… pienso que es bastante ”exòtico” tener un niño así, PERO algo muy importante es que estamos hablando de niños que poseen un riesgo social enorme…calidad de vida mala… culturas que no acepto en parte; no sé si estás completamente consciente del tema de la ”Infibulación” para las niñas que lamentablemente aún se practica… respecto a ese tema soy muy sensible, sobre todo por ser mujer.
    A lo que voy es que si Yo puedo darle una mejor calidad de vida y lo más importante: amor (que no todos son capaces de dar), entonces vale la pena.

  2. noemi escribió

    adoptar es un acto inmenso de amor,apesar de tener hijos propios me queda como materia pendiente criar un niño con otras nesecidades. tengo una hija que apesar de ser fertil por ahora no quiere tener un hijo en forna convencional sino adoptar y ademas quiere un morenito y ella es rubia pero adora los morenitos llenos de rulos, tiene pacion por esos niños espero que algun dia pueda concretar la adopcion ya que tenemos mucho amor para darle y criarlo como he criado a mis 4 hijos.me parece muy malas las leyes de adopcion porque tienen muchas vultas y esos niños nesecitan con urgencia que se les encuentre una familia

  3. victor manuel escribió

    hola kisiera saver como puedo adoptar algun nino o nina africanos soy mexicano como le puedo haser tengo 4 anos de casado con dos ninos y yo tengo 26 y mi esposa 28 como le podemos haser

  4. victor manuel escribió

    kisiera adoptar no importa sea nino o nina tengo 26 anos de edad mi esposa 28 y tenemos 4 anos de casados con dos pequenos varones como le podemos haser

  5. jessica arriaga escribió

    Me interesa mucho saver como le puedo hacer para adoptar un niño africano tengo 26 años soy casada. y no tengo hijos me gustaria mucho poder ayudar a un niño y darle una buena vida.

  6. lilia escribió

    Tengo 26 anos siempre me ha gustado leer sobre las culturas africanas, y le he hablado de esto a mi esposo el estade acuerdo conmigo en todo y tenemos un bonito matrimonio son ya 6 anos de casados nos estamos esperando para tener un hijo aunque existe la posibilidad de que no podamos tenerlo. Antes de procrear un nino de nuestra propia sangre queremos brindarle nuestro amor a un bebe que lo necesite como lo es una nina africana que creo que aun mas que los ninos estan expuestas a un sin fin de infortunios. En ocasiones pienso que es injusto traer mas ninos al mundo cuando existen tantos que necesitan amor en una familia como la que formamos mi esposo y yo. Hace poco decidimos adoptar y actualmente nos encontramos en busca de informacion. Si mediante este medio nos pueden ayudar por favor haganlo

  7. JOSE BELMONT escribió

    me da asco la venta legal de niños en el mundo….hablan de adoptar como si se tratara de una mascota…hay que pensar en la felicidad de los niños no en la de ustedessss

  8. JOSE BELMONT escribió

    es facil hablar de adopcion de niños africanos como si se tratase de un acto de compacion…es comun escuchar decir a la gente que le encantaria tener un niño de piel oscura y lleno de mulatitos en la cabeza como si estarian eligiendo que perro de raza van a llevar a casa…olvidando que estos niños pueden recivir alluda sin nececidad de sacarlos de su pais de origen y alejarlo de su familia que no pierde las esperanzas de una cituacion mejor para poder sacar a su hijo de los hogares de cuidado en los que se encuentran…pero no se ponga mal..si mañana la economia rusa cae y la gente de ese pais empiza a morir de hambre..el mercado crecera y podra elegir entre un mulatito o un gringuito…

  9. juan escribió

    ah como hay gente mensa y negativa, no creo que nadie piense que son una mascota, la genet que de verdad se hecha ese paquetote (ya que tanto el tramite como la crianza son dificiles) , piense o siquiera los vea como un vil perro como algunos aseguran , por Dios , piensen antes de hablar y hacer que esos pocos valientes se echen para atras de un verdadero acto de amor. por cierto, antes de escribir, revisen su ortografia antes de andar criticando a a los que quieren adoptar.

  10. juan escribió

    ah como hay gente mensa y negativa, no creo que nadie piense que son una mascota, la gente que de verdad se echa ese paquetote (ya que tanto el tramite como la crianza son dificiles) , piense o siquiera los vea como un vil perro como algunos aseguran , por Dios , piensen antes de hablar y hacer que esos pocos valientes se echen para atras de un verdadero acto de amor. por cierto, antes de escribir, revisen su ortografia antes de andar criticando a a los que quieren adoptar.

  11. karina escribió

    me gustaria estar mas informada sobre la adopcion de chicos africanos o chinos, soy casada, tengo dos hijos 6 y 9 años, yo tengo 38 y mi marido 41.yo no puedo tener mas hijos naturales.gracias

  12. jacqueline escribió

    este mensaje es para jose belmont…entonces segun tu mejor esperar sentados a que mas niños mueran por enfermedades, hambre y sigan teniendo abusos de todo tipo. porque imaginate que piensen que solo lo hacemos para lucirnos el adoptar niños de alla.
    mira si no todos epnsaran como tu y en los paises que todo esta mejor adoptaran un niño por familia no habria la malaria que hay en africa ahora…
    yo se que siempre un niño esta mejor con su familia natural, pero en este caso este continente esta en ruinas…sobretodo algunos paises….
    y tampoco te creas que a sus padres o tutores o gobernantes les importa mucho todo esto!
    es cuestion de vida o muerte para estos niños y no es que uno se quiera lucir y elegir un niño com a un perro..yo creo ue al contrario es mas complicado todo este tramite y tiene mas merito que adoptarlos a ellos que al tipico hijo que todo mundo sueña de ojos azules.

  13. martha y mundo escribió

    Hola somos un matrimonio que crió 4 hijos los cuales tres ya son profesionistas y otro esta en la universidad pero aún tenemos la fuerza y la posibilidad de criar otro, y nos gustaría que fuera de África o algún otro país en los que los niños estén sufriendo porque no tienen una familia estable. Les agradezco su apoyo y la información que puedan proporcionarme ya que necesitamos saber que hacer o a donde acudir para lograr nuestro cometido

  14. juan manuel escribió

    hola quiero felicitarlos por esta página ya que puede conocer uno la manera de pensar de cada persona y que valores tiene

  15. palunh escribió

    … Si todos pusieramos un granito de amor todo sería tan distinto, hay cosas urgentes, como cuidar a estos niños, ayudarlos a que crescan fuertes, no quiere decir que los alejen para siempre de su cultura, es solo un momento, es igual que con nuestros hijos, no nos pertenecen, solo somos los encargados de amarlos y guiarlos, quizas el niño que adopten hoy, pueda volver mañana con la fuerza necesaría para ayudar a sus hermanos… hay muchas formas de ayudar, así como existen los trabajos de voluntariado… si juntamos todos un poquito de amor y lo entregamos… sólo un poquito… podemos hacer grandes cosas… inmensas… Dios quiera que todas las personas que tengan buenas intensiones puedan concretarla, debe haber un niños que pide por ustedes… no es lo ideal que esten lejos de sus familias… pero a veces es la unica opción para aplacar tanto dolor… que el amor los guie en su camino… luz y esperanza…

  16. Ana escribió

    Yo creo que está muy bien la adopción de niños HUÉRFANOS Y SIN FAMILIA, no así si tienen algún pariente porque sería cruel separarlos. Pero si no… lo veo genial para que tengan una vida con más AMOR y más DIGNA

  17. princes escribió

    yo creo q pues ay personas q quieren ayudar a esos niños espero q africa acespte q los puedan adoptar, por q pues solo quioeren ayudarlos a q tengan una mejor vida.

  18. andrea escribió

    me encantaria en un futuro poder adoptar un hijo… y si es africano mucho mas reconfortante me seria porque siempre quise tener un hijo de color ademas seria mejor tambien para su futuro ya que se le evitaria al niño enfermedades, hambre, frio y muchas necesidades mas.. ademas le haria todo lo posible para que pudiera tener un mundo mejor lleno de amor y darle una infancia y adolescencia como realmente merecen todos los niños.

  19. julian escribió

    yo creo q no es malo o es mejor q esten en su pais y en condiciones de pobreza extrema vease niñas de china , niños en chad muriendo de hambre , cosobo o rep del congo yo creo q los paise deben de dra en adopcion eso si con un debido analisis y estudio de los adoptantes

  20. yolanda escribió

    hola a todos, yo tengo un niño de 1 añito, pero nos encantaria a mi marido y a mi adoptar, aunque por lo que estaodo leyendo es dificil si puedes tener hijos, coso que me parece muy mal, en realidad nos da igual de donde sea el niño/a no tenemos preferencia.
    Y nos apetece adoptar, pq viviendo esta esperiencia con nuestro hijo que es maravillosa ningun niño tendria que ser privado de ella, y si con sus padres no a sido posible por los motivos que sea, a mi me gustaria brindarles la oportunidad de formar una familia con nosotros. un brazo y animo a todos los que quieren brindar est oportunidad a quien la necetisa.
    me gustaria pediros informacion de los tramites a seguir mucha gracia

  21. kimberly escribió

    hola mi nombre es kimberly, tengo 18 años y realmente me gustaria adoptar un niño africano. se q criar a un niño es una responsabilidad muy grande… pero realmente me gustaria adoptar un niño africano aunq tenga q irme a vivir para africa (eso es lo de menos) yo eh investigado y me han dicho q en Etiopia las mujeres solteras pueden adoptar niños. si pueden darme mas informacion se los agradeceria mucho. y antes de q critiquen yo tengo todas las posibilidades para mantener y criar a un niño

  22. Veronica Victoria escribió

    En mi opinion si los niños son no mayores de 5 años la cultura no es problema ya que se pueden adaptar siempre y cuando tengan amor.
    Adoptar un niño africano nos nace a casi todos en cuanto vemos en que condiciones viven y mueren.

    No es el ultimo recurso llevarnoslos a occidente es una muy buena opciòn.

  23. claudia escribió

    hola !saben, que mi deseo màs grande en esta vida, es poder adoptar una parejita de niños africanos.No se como sera el proceso pero por lo visto en muy complicado lamentablemente. en mi opinion no deberia ser asì .ya que por las imagenes que he visto mucha necesidad de afecto y amor y proteccìon. ojalas que algun dia pueda hacer realidad mi sueño.gracias

  24. yennifer escribió

    por favor quiero adoptar a 2 niños de africa por favor este es mi numero 04266441029 por favor llamamenme

  25. yennifer escribió

    perdon es llamenme se los agradeseria muchisimo por favor

  26. CLAUDIA escribió

    Hola li nombre es claudia mi mayor anhelo es adoptar ya sea un niño o niña de Africa ami me encantan mucho los niños y por que no dar la oportunidad a un niño q este sufriendo por hambre y amor.yo estoy dispuesta a llevarme a un niño de Africa

  27. Mariela escribió

    Hola!! Realmente pienso que la adopción es una opción muy buena para estos niños, ya que el vivir en una institución es muy doloroso y claro esta que no es lo mismo que vivir en un hogar.
    Por otra parte, quisiera que me orienten un poco de como hacer para adoptar a un niño africano, ya que estoy casada tengo 24 años y ya tengo un hijo, pero por motivos de salud tuvieron que esterilizarme y realmente quiero tener otro hijo.
    Soy de Costa Rica , Gracias

  28. brenda escribió

    hola recien tengo 16 años pero mi sueño es adoptar a un niño africano por que me rompe el corazon verlos sufrir saviendo que tengo algo que ellos no yo amo a los morochos y ellos me hacen llorar cuando veo fotos de ellos bueno solo les queria decir que los que cuidan de estos niños que dios los bendiga y que tengan fuerzas por que son el fruto que dios quiso que hagamos chauuu

  29. karina escribió

    Hola!! me encantaria saber cuales son las condiciones que tengo que poseer para poder adoptar un niño africano. Tengo 33 años, mi esposo 39 no tenemos hijos, soy argentina, el es africano y hace 8 años que estamos casados.

  30. erwin escribió

    quiero adoptar a un niño africano o a un bebe

  31. silassie escribió

    yo soy africano me pueden escribir en mi emeil para conversar
    acerca de adopcion mexicanos de africa

  32. LIA ALZA escribió

    me encantaria adoptar un niño negrito aun tengo 13 años pero cuando sea mayor me encantariaaa ayudar a un niño y me sentiria super orgullosa de haberle dado una buena vida a un niño qe no tenia nada
    ¿CUANTO COSTARIA ADOPTARLO? =) ¿y SE PUEDE ELEGIR SI ES NIÑO O NOÑA?

  33. Pía reyes escribió

    Por mi parte me encantaría adoptar un niño,sea cual sea su raza o lugar de orígen…lo que me importa realmente es poder aplacar el hambre,el abandono y la tristeza que hay en sus vidas,con esto sería inmensamente feliz.
    Darle la oportuniad y las herramientas para que un día vuelva a su pueblo o lugar de orígen,convertido en un profesor,médico,enfermero,voluntario o simplemente un ser humano dispuesto a ayudar y luchar por sacar adelante a sus hermanos…y a los niños victimas del hambre y del egoismo de las grandes potencias y de todos nosotros que no pensamos más que en tener todo lo material que la TV nos puede mostrar,habiendo niños que se conforman con sobrevivir sólo un día más…

  34. medaly escribió

    quisiera recibir informes sobre la adopcion de una nenita tengo un hijito varon y mi esposo y yo estamos buscando una hermanita porfabor contactenos.

  35. laritza escribió

    pues ami me aria ilusion k mi madre adopte una niña africana jeje

  36. miguel escribió

    hola con mi esposa nos interesa adoptar un niño. pero en nuestro pais es muy dificil. si alguien puede ayudarnos. porque no tenemos hijos y el tiempo pasa.
    gracias

RSS feed for comments on this post

Los comentarios están cerrados.

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

